Arranque firme

San Lorenzo apabulló 114-77 a San Martín de Corrientes en una excelente actuación del conjunto azulgrana en Boedo. Quinto triunfo en esta Liga Nacional que lo tiene puntero.

Foto cortesía de @LigaNacional

Foto cortesía de @LigaNacional

Comenzar el año con el pie derecho luego del traspié en el Súper 20 fue lo mejor que le podía pasar a este equipo ganador. Triunfo azulgrana comandado siempre por el “Penka” Aguirre y acompañado por todo el plantel que siempre aporta.

El primer cuarto fue parejo. De igual a igual, como había sido la final de la Supercopa en Caballito hace poco más de un mes. San Martín le hacía daño en la pintura al Ciclón y se adelantaba 16-11 en el marcador. Pero la aparición de Marcos Mata con 2 bombazos pusieron al “Tricampeón” nuevamente en partido. El final de los primeros diez minutos fueron para el local por 25-22.

De a poco San Lorenzo se afirmaba en defensa, con un buen ingreso de Joel Anthony y se destapó en ofensiva, estirando ataque tras ataque la máxima que terminó siendo de +11 al finalizar el primer tiempo (44-33).

Para el complemento el equipo de Gonzalo García sacó a relucir todo lo bueno que tiene este plantel. Con un Tucker inspirado quebró el partido a favor del azulgrana. 17 puntos aportó el norteamericano para cerrar su planilla con 23 unidades y 3 asistencias en el tercer cuarto. El período fue favorable por amplio margen para el local que lo ganó 36-24 (80-57).

Los últimos 10 minutos, con la historia casi sentenciada, Gonzalo García aprovechó para rotar el quinteto debido a que se le viene un enero movido, con 7 presentaciones más. Con Vildoza, Sims, Fjellerup, el técnico le dio descanso a los que más venían jugando y les dio confianza al resto que terminaron dando un show a la gente que se acercó a Boedo. Fue final 114-77 frente a un duro rival, pero que a base de triples y desgaste terminó derrotando con amplitud.

San Lorenzo el jueves tendrá otro compromiso en Boedo, desde las 21hs frente a Estudiantes de Concordia buscando mantener el invicto y la punta en esta Liga Nacional de Básquet.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-