¿Cómo llegan los rivales?

San Lorenzo arranca mañana el camino al bicampeonato de la Liga de las Américas enfrentando a Mogi das Cruzes desde las 18:40hs en Valdivia, Chile.

Momento histórico, San Lorenzo campeón de América

Momento histórico, San Lorenzo campeón de América

La espera terminó y el “Campeón de América” buscará comenzar con el pie derecho una nueva Liga de las Américas. Al igual que en la edición 2018, debutará en tierras chilenas, en este caso en Valdivia. Se conoce que el momento en el que llega el Ciclón es el ideal, invicto en la Liga Nacional con un récord de 11-0.

Su primer rival será Mogi das Cruzes, un viejo conocido. San Lorenzo en la copa pasada lo derrotó las 3 veces que se enfrentaron. El equipo brasilero llega 4to en la Liga de Brasil con récord 14-5, perdiendo el último encuentro, el pasado fin de semana frente a Flamengo por 81-74 en condición de local.

Entre las filas del subcampeón de América ya no se encuentran Tyrone Curnell (quien hasta hace poco vistió la camiseta de San Lorenzo), ni tampoco Larry Taylor, base quien hizo sufrir al equipo azulgrana en Boedo en varias oportunidades. Continúa Shamell y se incorporó el pivot JP Batista de gran momento personal en la NBB.

El segundo rival del grupo será San Martín de Corrientes el sábado desde las 18:40hs. Al equipo correntino lo ha enfrentado hace poco en Boedo con la mejor actuación ofensiva del conjunto de Gonzalo García ganando 114-77. Viene de ganar el último partido frente a La Unión de Formosa por 86-82 y se ubica 5to en la tabla de posiciones con 8 ganados y 5 perdidos.

Por último, cerrará este Grupo C frente al local, Las Ánimas de Valdivia, el domingo desde las 21hs. El conjunto chileno, a priori el más flojo de los tres, llega victorioso también debido a que venció 78-72 a Puerto Varas y es puntero de la Liga Chilena con récord de 22-6.

Las cartas ya están echadas y San Lorenzo quiere seguir haciendo historia.

Nicolás Mormandi

@NicoMormandi

Periodista especialista en deportes federados

Comentarios
Redes Sociales
-