La noche perfecta del Pampa Biaggio

El 13 de octubre de 1995 San Lorenzo apabulló a Newells por 5 a 2, en un partido nocturno en el Bidegain donde Claudio Biaggio convirtió tres de los cinco tantos del Ciclón. El Pampa fue el antídoto antileproso ese año, ya que le había señalado otros dos goles en el Clausura que nos vio campeón.

Se jugaba la décima fecha del Torneo Apertura 95 y San Lorenzo buscaba repetir el título obtenido pocos meses antes en Rosario, luego de casi 21 años sin títulos. San Lorenzo esa noche recibió a Newells y lo apabulló con 5 a 2 que quedó corto en los números. SL: Angelucci; Escudero, Quinteros, Ruggeri, Manusovich; Rivadero, Galetto, Netto, Silas; Biaggio y Esteban González.

La faena de Biaggio comenzó temprana a los 2m con un cabezazo a colocar tras centro del “gallego” González. Nuevamente a los 17m tras un rechazo del travesaño de González, el “pampa” solo debió agacharse para cabecear con el arco solo. Luego de un descuento leproso, llegó el tercero por perfecto pase de Biaggio a su compañero de dupla (González) para anotar el tercero. La noche perfecta de Biaggio se completó con una palomita al gol tras un córner de Silas, a los 16 del complemento. El gol final del partido lo anotó Ortega Sánchez (que había reemplazado a Silas) en exquisita definición.

 

Biaggio, que tuvo un destacado año 95 en el que convirtió 19 goles, señaló otros dos tantos a Newells en un inolvidable partido del torneo Clausura, que sirvieron para abrir y cerrar un duro partido ante un rival que venía convirtiéndose en una sombra negra en esos años. Con sus 5 goles Biaggio se transformó entonces en el perfecto antídoto para alejar cualquier fantasma leproso..

 

Leandro D´Ambrosio

@LeanDAmbros

Periodista egresado del Círculo de Periodista Deportivos. Es investigador de la historia azulgrana. Ha trabajado en distintos medios radiales, gráficos y webs vinculados a San Lorenzo. Autor del Libro de Oro de San Lorenzo (Editorial Perfil, 2013), un completo repaso por todos los partidos jugados por el Ciclón.

Comentarios
Redes Sociales
-