Semana histórica

San Lorenzo afrontará en Río de Janeiro una experiencia única e intentará escribir una historia dorada más en estos años de gloria.

"La Catedral", un equipo de todos los tiempos

Quién iba a pensar que, a cuatro años de su vuelta a la Liga Nacional, San Lorenzo dispute la Copa Intercontinental. Pocos, o sólo los hinchas del Ciclón, que saben de utopías y sueñan siempre alto. Un deporte que nació en la década del ’40 para el Ciclón y que fue ganando protagonismo con el correr de los años logrando representar al club en Europa en 1971.

Los años pasaron y la historia se siguió narrando. Primero, “La Catedral” un ícono de esta disciplina que defendían los colores en el barrio de Boedo. Emilio Dumani, Carlos Perroni, Oscar Visciglia como estandartes comandaron a este equipo por Europa. Luego, Nicolás Aguirre, Marcos Mata, Gabriel Deck, Mathias Calfani, entre otros, que volvieron al Viejo Continente y lograron triunfos frente al Real Madrid y Barcelona.

Cabe destacar que la rica historia en este deporte, también se ve compuesta de algo inolvidable para la Liga Nacional y fue el inicio de esta competencia, donde San Lorenzo formó parte de dicho partido. Naranja en el aire lanzada por León Najnudel, el fundador de la Liga en 1985 para dar comienzo a un certamen que sigue hasta hoy en día. En aquella jornada, el equipo azulgrana enfrentó a Argentino de Firmat.

La disciplina fue perdiendo protagonismo hasta el año 2012, donde el Ciclón volvió a competir fuerte, dando todos los pasos hasta llegar a la máxima categoría. Pre-Federal, Torneo Federal, Torneo Nacional de Ascenso hasta que en 2015 regresa a los primeros puestos disputando un partido a estadio repleto en Obras Sanitarias frente a Quimsa y escribir un capítulo más a este hermoso cuento, en este hermoso deporte.

Hoy, San Lorenzo se encuentra en la cima y llega a Brasil con 7 títulos del 2015 hasta el momento, con el Tricampeonato de la Liga Nacional, el Bicampeonato de la Supercopa, un Super 4 y la Liga de las Américas, torneo que depositó al Ciclón en esta competencia internacional.

El sueño está y el plantel azulgrana partirá rumbo a Río de Janeiro en busca de él. El viernes frente al AEK de Grecia puede continuar haciendo historia.

Nicolás Mormandi

@NicoMormandi

Periodista especialista en deportes federados

Comentarios
Redes Sociales
-