La cara de la crísis

San Lorenzo cayó de local ante Argentinos Juniors y acumula su duodécimo partido sin ganar. El equipo de Almirón mostró una cara interesante en el final del encuentro, pero los números no se pueden esconder y San Lorenzo quedó último.

Román Martínez fue uno de los goleadores y de los más rescatables

Román Martínez fue uno de los goleadores y de los más rescatables

Quince minutos después de las siete de la tarde, San Lorenzo comenzaba un partido clave para el futuro. Desde el puntaje el encuentro ante Argentinos Juniors no era de gran relevancia, pero una victoria podría significar el fin de una tremenda racha y un shock emocional para la cita de este martes en Arequipa, ante Melgar por Copa Libertadores. Quienes defendieron los colores azulgranas fueron: Monetti; Peruzzi, Herrera, Coloccini, Senesi, D. Pérez; Reniero, Román Martínez, Loaiza, Rentería; Blandi.

La primera cara del partido fue la misma que se mostró en Córdoba. Un equipo apático al que le costaba profundizar y hasta por momentos mantener la pelota. San Lorenzo intentaba participar más en el encuentro en los pies de Román Martínez que intentaba abrir el juego de un campo al otro y también a lo ancho. La actuación venía siendo mala, hasta que recibió el cachetazo. Luego de imprecisiones y conexiones fallidas llegó el gol de Argentinos en los pies de Gómez, tras de una salvada de Monetti. Rápidamente la gente impulsó, y San Lorenzo se levantó para un desborde en posición extraña de Senesi, quien levantó un gran centro a la cabeza de Rentería, que bajó la pelota a los pies de Blandi. El capitán y goleador del Ciclón marcó su segundo gol en el año y sirvió para que San Lorenzo se retire al descanso empatado en uno.

Más allá de la mejora mostrada en el final de la primera parte, en el arranque del segundo tiempo llegó la ecatombe. Apenas a los 2 minutos del complemento llegó el segundo gol de Argentinos en los pies de Batallini. El ambiente en el Bidegain se empezó a caldear y la gente perdió la calma. El segundo cambio de Almirón fue silbado por el público, por la salida de Blandi para el ingreso de Castellani. Automáticamente tras un centro frontal, llegó el tres a uno en la cabeza de Quintana. Solo unos minutos después, fue expulsado Andrés Herrera. Almirón intentó rearmar la defensa con el ingreso de Salazar por Rentería, y los que tenían que tomar la pelotaa se empezaron a hacer cargo de la pelota. Más allá de la superioridad numérica del conjunto de la Paternal, San Lorenzo tomó la pelota y las riendas. Luego de una jugada excelente en ataque, Román Martínez conectó con el pie para marcar el descuento. Si hay que rescatar algo, es el empuje del equipo en el final del partido, que con un jugador menos metió a Argentinos en su arco e intetnó hasta el final

El optimista, se quedará con la imágen de San Lorenzo en los últimos minutos. Lo cierto es que San Lorenzo acumula su duodécimo partido consecutivo sin verle la cara a la victoria y tendrá que viajar a Arequipa para enfrentar el próximo mártes a Melgar. En la Superliga, se encuentra compartiendo el último lugar de la tabla junto a Patronato y Belgrano.

Facundo Osés

@FacundoOses

Comentarios
Redes Sociales
-