Una máquina de ganar

San Lorenzo venció 92-76 a Quimsa en Boedo y extiende su récord a 19-1. Ahora a pensar en la Liga de las Américas.

Foto cortesía de @LigaNacional

Foto cortesía de @LigaNacional

Partido a partido este plantel demuestra tener un potencial increíble. Sin Nicolás Aguirre (descansó debido a una contractura) y con Marcos Mata jugando apenas 7 minutos, jugaron José Vildoza y Donald Sims de titulares, y vaya que lo hicieron bien. El base cordobés se despachó con 30 puntos y el ex Atenas con 19 para guiar al Ciclón a una nueva victoria.

A las bajas ya mencionadas se le suma la del entrenador, quien sigue de reposo en Rafaela y volvería esta semana para preparar todo para la Liga de las Américas. Carlos Duro fue su reemplazante y mantuvo su invicto como líder de equipo.

El primer cuarto se vio un equipo superior al santiagueño, sobre todo en defensa, donde el Ciclón forzó a que Quimsa tenga 5 pérdidas. Fue 23-18 con Sims con 8 tantos.

Durante el segundo período, San Lorenzo no bajó la intensidad y con un parcial de 10-0 estiró su ventaja a +13 (38-25). Quimsa ajustó su defensa y logró irse al descanso largo por tan sólo 40-44.

Rival duro para el Ciclón, uno de los pocos que pudo vencer a este equipo y fue en la final del Súper 20, a finales del 2018, por lo que sabía el equipo dirigido por Duro que no se podía relajar. Fue así que durante el segundo tiempo apretó el acelerador y liderado por Vildoza quien aportó 14 puntos en el cuarto lo cerró por 71-53, la máxima.

En el último cuarto, y a puro bombazo de tres, el visitante parecía acercarse, pero no logró el cometido debido a que el tricampeón seguía dominando en la pintura y moviendo muy bien la naranja (sólo 5 pérdidas en todo el juego). Fue final 92-76 para seguir mirando a todos desde arriba con gran ventaja sobre el segundo. Ahora cambiará el chip para disputar el Final Four de la Liga de las Américas, el sábado 30 frente a Paulistano en busca del bicampeonato.

Nicolás Mormandi

@NicoMormandi

Periodista especialista en deportes federados

Comentarios
Redes Sociales
-