San Lorenzo, del monasterio al museo

Un tributo, un partido y una amistad unen a la Unión Deportiva San Lorenzo del Escorial, club del ascenso madrileño, con el Ciclón. A través de la peña Osvaldo Soriano, se recobra una reliquia de la gira del año '50, que irá al Museo Jacobo Urso.

Todo comenzó en 1948, cuando la Unión Deportiva San Lorenzo del Escorial, decide utilizar los colores azulgrana, fruto de la gloriosa gira del Ciclón unos años antes. La historia sigue: en 1950, San Lorenzo viaja nuevamente a España, visitan el monumental Monasterio del Escorial y hacen un partido amistoso con el equipo de la zona. El solemne cartel detalla: "Fútbol. Miércoles 4 de Enero de 1950 a las cuatro de la tarde. Interesante encuentro. San Lorenzo de Almagro versus Unión Deportiva San Lorenzo", que terminó 3 a 3 en un frío día en la sierra madrileña.
 
Hoy la Unión Deportiva está en el año de su centenario, transita por el ascenso madrileño, utiliza la camiseta azul y rojo, hace poco agregó el CASLA en la manga izquierda y su gente es muy amiga de la peña sanlorencista en Madrid, la Osvaldo Soriano. El año pasado estuvo el Grupo Artístico de Boedo pintando un mural en su campo de juego y el pasado domingo 24 de marzo se hizo un evento del club, con 300 hinchas de la zona y la presencia de los amigos cuervos. 
 
En ese magnífico escenario primaveral, en el entretiempo de su partido de liga, el presidente del club, Antonio Herranz y la alcaldesa de San Lorenzo del Escorial, Blanca Juárez, hicieron entrega a miembros de la peña de aquel cartel que anunciaba el partido del Ciclón de 1950. Para la peña Osvaldo Soriano, es un orgullo tener esa porción de historia viva del club y poder aportarlo al museo, así como también ver a chicos españoles luciendo el escudo de San Lorenzo en sus camisetas cada semana. Como parte de la gratitud y reconocimiento, se le entregó una plaqueta al club español en conmemoración a su centenario.
 
En una tarde de sol, en el medio de la sierra madrileña, a 500 metros del Monasterio del Escorial, se vivió y se revive una porción de San Lorenzo a más de 10.000 km de distancia. Un viejo partido, una pieza para el museo, camisetas con el CASLA en el brazo izquierdo, una amistad y San Lorenzo.  Con tono porteño, "vamos, San Lore'". Con tono madrileño, "aúpa, Sanlo".
 
 
 
MARTIN GONZALEZ ARAUJO

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-