Volvió el campeón

San Lorenzo venció 102-74 a Olímpico en un gran partido del equipo azulgrana. Seis jugadores finalizaron en doble dígito.

Foto cortesía de @LigaNacional

Foto cortesía de @LigaNacional

Demoledor partido del equipo de Gonzalo García. Mostraron carácter para cortar la racha negativa de la última semana y seguir afianzando su liderazgo en la Liga Nacional. Fueron todas positivas en la noche en Boedo, porque volvió el Penka Aguirre.

Durante el primer cuarto el partido fue muy parejo, con demasiados puntos tanto de San Lorenzo como de Olímpico. Fue 26-23 para el local, pero con muchos cambios en el marcador. Baja efectividad en tiro de 3 (28%) pero con gran porcentaje en dobles (90%) para cerrar con la ventaja azulgrana.

El segundo parcial fue el punto de despegue del tricampeón, dominando en todos los rubros y llegando a tener una seguidilla de 15-0 para tocar la máxima +20 (56-36) pero terminando yendo al descanso largo 57-38.

La segunda parte siguió con la alta efectividad en tiros de campo (77%) y gracias a la gran defensa azulgrana la máxima diferencia se fue aumentando ataque tras ataque. Anthony determinante en la pintura llegó rápidamente a los 13 puntos. Entraron al último cuarto ganando 76-55.

Para el último parcial, Gonzalo García decidió rotar el equipo debido a que los compromisos continúan para el bicampeón de América. Aguirre jugó 16 minutos para ir tomando ritmo y luego terminaron viendo acción los juveniles.

Fue final 102-74 para estirar el récord 22-3, continuar con el invicto en Boedo y ya pensar en el compromiso del lunes en el Polideportivo Roberto Pando frente a La Unión de Formosa.

Nicolás Mormandi

@NicoMormandi

Periodista especialista en deportes federados

Comentarios
Redes Sociales
-