Gira perfecta

San Lorenzo venció 62-54 a Quimsa y se vuelve con dos triunfos de su salida a Santiago del Estero. El martes recibirá a Hispano Americano en Boedo.

Foto cortesía de @CASLABasquet

Foto cortesía de @CASLABasquet

No fue el partido más vistoso para los amantes del básquet. Tampoco fueron eficaces San Lorenzo y Quimsa. Sin embargo, las faltas de efectividad de ambos lados llevaron a que el encuentro sea cerrado durante todo el encuentro.

San Lorenzo saltó al campo con el quinteto que lo viene haciendo los últimos partidos, con Vildoza, Tucker, Mata, Calfani y Meyinsse. Durante el primer cuarto el resultado fue cambiando constantemente de líder, pero la solvencia defensiva del Ciclón llevó a que gane el parcial por la mínima 18-17.

El buen trabajo en la pintura, con Jerome Meyinsse como goleador le permitía a San Lorenzo estirar una diferencia de +8 (25-17) sumado a que el local mantuvo una sequía goleadora de más de 6 minutos. Finalmente, Quimsa se acercó y finalizó 30-25 para el Ciclón el primer tiempo.

En el complemento la falta de eficacia continuo en ambos equipos, Quimsa con 33% de tiros de campos, contra el 38% del equipo azulgrana. Muchas falencias en los armados del juego, pero muy parejo en todos los rubros. El tercer parcial fue 48-44 para San Lorenzo que lo cerraba mejor.

Para los últimos minutos pasó a ser un juego de posesión por posesión, con defensas duras e intentando penetrar debido a la falta de efectividad en tiros externos. San Lorenzo lo finalizó mejor con Marcos Mata con doble-doble figura (12 puntos y 10 rebotes) acompañado de los 12 tantos de Meyinsse y los 10 de José Vildoza.

La competencia para el Ciclón continua el martes 19:30 en Boedo frente a Hispano Americano donde buscará mantener el invicto de local y dar un paso más al objetivo de quedarse con el primer puesto de la Liga Nacional.

Nicolás Mormandi

@NicoMormandi

Periodista especialista en deportes federados

Comentarios
Redes Sociales
-