Más Ciclón que nunca

San Lorenzo venció 91-72 a Hispano Americano en Boedo y se aleja en la cima de la Liga Nacional con un récord 26-3. Mañana tendrá otro compromiso frente a Argentino en Junin.

Foto cortesía de @LigaNacional

Foto cortesía de @LigaNacional

El tricampeón cada día tiene más ambición por seguir haciendo historia y hoy lo demostraron frente a Hispano Americano en el Polideportivo Roberto Pando. El objetivo de finalizar primero en la tabla general y mantener el invicto en Boedo son grandes puntos para que este equipo luche a capa y espada cada jugada.

Durante el primer cuarto San Lorenzo fue de mayor a menor, repartiendo mucho su goleo y llegando a sacar una ventaja de +9 (15-6) pero el cierre fue mejor de Hispano que se acercó a -1 (23-24).

En el segundo parcial apareció la famosa rotación del Ciclón, con los ingresos de Anthony y Aguirre en primer escalón, pero con el aporte también de Sims minutos más tarde. También fue bueno el ingreso de Fjellerup y con la gran cantidad de puntos desde el banco (fueron 18), San Lorenzo se fue al descanso ganando 46-37 (la máxima).

El segundo tiempo siguió siendo parejo, nunca bajo los brazos el equipo del sur y al local le costaba quebrar el marcador. Sin embargo, Calfani con 17 puntos y el Penka repartiendo el juego, lograron que cerrar el parcial 65-53.

Goleo bajo en ambos equipos, pero con grandes defensas en ambas pinturas. El equipo hoy dirigido por Carlos Duró (nuevamente descansó Gonzalo García por su salud) rotó bastantes las piezas y desorientó a su rival con un equipo bajo y pensando en lo que será una nueva fecha mañana en Junín.

San Lorenzo logró cerrar el partido unos minutos antes y selló el triunfo con un 91-72 que lo ilusiona con lograr pronto el objetivo del primer puesto en la general. En menos de 24hs enfrentará a Argentino de visitante y pese a no tener descanso, este equipo va por todo.

Nicolás Mormandi

@NicoMormandi

Periodista especialista en deportes federados

Comentarios
Redes Sociales
-