La Curiosidad entre Cuervos y Bichos en la Copa Argentina 69

En la primera edición de dicha copa nacional San Lorenzo jugò contra Argentinos Jrs por los octavos de final a doble partido eliminatorio, con la particularidad que los dos cotejos se jugaron en el interior del país. El Ciclòn ganó ampliamente la llave.

Por la primera fase de la edición inicial de la Copa Argentina San Lorenzo, se trasladò a la provincia de La Rioja donde eliminò en partido de ida y vuelta al Amèrico Tesorieri local con un marcador final de 8 a 0 (5 a 0 el 6 de febrero y 3 a 0 el dìa 8). Como Argentinos eliminò al Sportivo Belgrano cordobés en la docta, los partidos ante el bicho se jugaron en el interior del país a los pocos días.

El 12 de febrero en la cancha de la Liga Riojana San Lorenzo venció a Argentinos por 1 a 0 en el partido inicial. SL: Buttice; Villar, Calics, Sconfianza y Rols; Rendo, Telch, Amado; Doval, Veira y Garcìa Ameijenda (luego Rubèn Ayala). El único gol lo convirtió el “bambino” Veira a los 10 del complemento, marrando un penal el “loco” Doval a los 40m.

Tres días después la revancha se trasladò al estadio de Talleres de Còrdoba en Barrio Jardìn. Allì no hubo equivalencias y el Ciclòn ganó por 3 a 0, con la curiosidad que dos de los goles azulgranas los hizo el defensor Antonio Rosl, mientras que el restante fue del “tano” Garcìa Ameijenda.

La copa se reiniciò cinco meses después pero San Lorenzo terminò su participación al ser eliminado por Atlanta en dos partidos jugados en la vieja cancha de Deportivo Moròn. De aquellos partidos quedó el triste saldo de la fractura del “Bambino” Veira en un choque con el arquero Carnevali.

 

Leandro D´Ambrosio

@LeanDAmbros

Periodista egresado del Círculo de Periodista Deportivos. Es investigador de la historia azulgrana. Ha trabajado en distintos medios radiales, gráficos y webs vinculados a San Lorenzo. Autor del Libro de Oro de San Lorenzo (Editorial Perfil, 2013), un completo repaso por todos los partidos jugados por el Ciclón.

Comentarios
Redes Sociales
-