Histórica fase regular

San Lorenzo venció 105-77 a Ferro en el Polideportivo Roberto Pando por la última fecha de la fase regular y finalizó con un récord de 32-6. En los playoffs arrancará frente a Hispano Americano.

Jerome Meyinsse aportó 16 puntos y 6 rebotes. (Foto: @LigaNacional)

Jerome Meyinsse aportó 16 puntos y 6 rebotes. (Foto: @LigaNacional)

Otra clase de buen básquet dio San Lorenzo en el Polideportivo Roberto Pando. Al igual que el viernes y que en toda la fase regular, el equipo de Gonzalo García dominó el encuentro. En el equipo azulgrana le tocó descansar a José Vildoza, quien fue acompañado por Máximo Fjellerup quien se recupera de una molestia física en su gemelo.

Desde el primer cuarto se vio el dominio del Ciclón, los extranjeros Tucker y Meyinsse guiaban al equipo en el goleo y el Penka Aguirre dirigía la orquesta con asistencias por todos lados. Se cerraba el parcial con ventaja azulgrana por 27-22.

Fue tan bueno el rendimiento del campeón de América que los 5 titulares jugaron los 10 minutos del primer cuarto. Había presión para los que estaban en el banco, pero no les peso, cuando les tocó ingresar mantuvieron el buen nivel grupal. Donald Sims aportó 7 puntos y Anthony 6 rebotes, cada uno con su rol llevaron a que San Lorenzo vaya al descanso con la máxima diferencia +15 (51-36).

El tercer cuarto del local fue una aplanadora, con Ramón Clemente iluminado (13 puntos), supo correr la cancha y hacerse fuerte en defensa. La máxima fue aumentando durante el período y lo cerró con un doble de Anthony por 79-53 (+26).

Durante el último cuarto, San Lorenzo no reguló y siguió buscando ampliar la diferencia. Tal fue el caso que ganó el parcial y liquidó la historia por 105-77 dándole minutos a los chicos, mostrando el potencial que tienen y que hay futuro en el básquet azulgrana.

El goleador azulgrana fue Ramón Clemente con 22 puntos, mientras que Aguirre lideró en asistencias con 14 y Anthony en la pintura con 14 rebotes. La historia para San Lorenzo continúa con los playoffs, donde arrancará frente a Hispano Americano el jueves en el Polideportivo Roberto Pando.

Nicolás Mormandi

@NicoMormandi

Periodista especialista en deportes federados

Comentarios
Redes Sociales
-