Los detalles de la fiesta de la Vuelta

Este domingo 30/6 se realizará la vigilia para el momento en el que Tierra Santa vuelvan a ser legalmente de San Lorenzo. A partir de las 00:00 del 1 de julio, volvemos a Boedo.

Arrancaron los preparativos Tierra Santa

Arrancaron los preparativos Tierra Santa

Solo faltan cinco días para esta fiesta tan esperada. Marcelo Tinelli fue el encargado de organizar tal celebración y la fiesta será a todo trapo. Y así debe ser, porque San Lorenzo recupera la posesión de las tierras que le fueron arrebatadas hace 40 años, y después de tanta lucha es motivo para festejar.

La jornada comenzará a las 19 en San Antonio, el oratorio donde aquellos pibes jugaban a la pelota a principios del siglo XX. Allí, en el lugar donde se fundó el club, se celebrará una misa y luego habrá un desfile de las glorias azulgranas por la Av. Independencia. Aquel momento será ideal para que los más chicos que se perdieron de disfrutarlos en la cancha, conozcan a quienes embellecen la historia azulgrana. Cerca de las 21, partirá una gran caravana hacia Boedo para comenzar la fiesta.

¿Qué se espera en Boedo? Habrá un escenario, que se pretende instalar sobre la reja del terreno, con su parte dentro del predio. Las puertas de Tierra Santa estarán completamente abiertas para que la gente se pueda ubicar en el sector que anteriormente era el estacionamiento del hipermercado. Aquella vigilia, San Lorenzo la pasará dentro de su casa. Si bien todo el pueblo azulgrana quiere pasar las horas y especialmente las 00:00 dentro del predio, esto no será posible. Por lo tanto, no habrá que amontonarse y habrá saber ubicarse en las adyacencias.

Cuatro pantallas gigantes reproducirán el material audiovisual preparado, que repasa los 111 años del club y tiene contenido que hará emocionar. Hay varios videos preparados, que llevarán la noche hasta las lágrimas. También, habrá un sector de carros para comprar comida y cenar en Boedo. Es muy importante mantener el higiene y la paz del barrio. Para ello habrá una gran cantidad de baños químicos que se ubicarán por toda la zona.

Sobre el escenario, habrá sorpresas y shows en vivo. Además, habrá discursos emotivos de distintas personas relacionadas de alguna manera a San Lorenzo. En aquella zona se ubicarán jugadores muy importantes del Gasómetro, como el caso del Sapo Villar, Gringo Scotta, José Sanfilippo, Tucumano Albretch, etc. Por otro lado, en la esquina mítica del Bar San Lorenzo de Avelino Díaz y Av. La Plata, el Grupo Artístico de Boedo realizará una intervención que “va a hacer emocionar a muchos”, comentaron a Mundo Azulgrana.

La noche del 30 de junio y la madrugada del 1 de julio, serán fechas históricas para todo San Lorenzo. Para el diario La Nación, Matias Lammens aseguró: "La fiesta será una bomba atómica. Vamos a tener artistas invitados, luces, fuegos artificiales, de todo. Estamos muy felices. La idea es estar a las 21.30 en el predio. Pero ya desde antes vamos a estar muy emocionados porque caminaremos desde el lugar donde nació San Lorenzo. La escritura la vamos a firmar en esta semana. No tengo dudas de que es el hecho más importante en la historia del Ciclón. O al menos uno de los más relevantes".

Boedo será una fiesta, porque San Lorenzo vuelve al barrio.

Facundo Osés

@FacundoOses

Comentarios
Redes Sociales
-