Después de 9 meses, San Lorenzo volvió a ganar jugando en el NG

San Lorenzo ganó de local en el torneo doméstico por primera vez en el año. ¿Cuándo fue la última vez que lo consiguió?

El festejo de Daniel Hernández aquella noche

El festejo de Daniel Hernández aquella noche

Entre la última victoria de local en la Superliga y el agónico triunfo de hoy pasaron muchas cosas. Aquel 22/10/18 San Lorenzo superaba a San Martín de San Juan por 2 a 1. Igual que el último encuentro, Blandi convirtió un gol y sobre el final el “Travieso” Hernández ganó el partido. Sí, aquella noche fue la última vez que San Lorenzo había ganado en el Nuevo Gasómetro.

En esa noche primaveral de lunes el entrenador era Claudio Biaggio, el “Travieso” jugaba en San Lorenzo, en Tierra Santa había un hipermercado funcionando, nadie conocía Gustavo Torres, River y Boca no habían disputado una final de América y el dólar había cerrado en $37,53. Entre ese día y hoy pasaron diez refuerzos, el ciclo entero de Jorge Almirón, la peor racha de la historia, el circo romano de Bover, la caída de ocho de esos diez refuerzos, la vuelta de Pizzi, otros diez refuerzos, el dólar a 47, el dólar a 42, el “Travieso” en Huracán (dato difícil de chequear) y el hipermercado cerrado para recibir a San Lorenzo.

En el once de esa noche frente al equipo sanjuanino se repite bastante con lo visto frente a Godoy Cruz en esta nueva Superliga. La formación tenía mucho recambio porque San Lorenzo se jugaba el año en Uruguay ante Nacional en una serie que parecía volcada para el lado azulgrana. Después esa Copa Sudamericana fue esquiva, pero los once de ese lunes fueron: Navarro; Salazar, Ferrari, Senesi, Pereyra; Mussis, Insaurralde, A. Rojas; Botta, Blandi, Reniero.

En el último partido ante Godoy Cruz se repite en arquero (que por cierto tuvo tiempo para jugar seis meses en México y volver), Ferrari, Pereyra, Botta, Reniero y los dos que sumaron minutos desde el banco, Blandi e Insaurralde. Después de esta racha para el olvido, San Lorenzo se ilusiona con hacer un papel distinto en esta Superliga, en la que ya arrancó con tres puntos arriba.

Facundo Osés

@FacundoOses

Comentarios
Redes Sociales
-