Los debutantes ante Gimnasia Lp

René Pontoni y Omar Higinio García fueron dos grandes estrellas de los campeones del 46 y 59 respectivamente. La curiosidad que los une a ambos fue que debutaron en el bosque de La Plata ante Gimnasia, con resonantes goleadas azulgranas en la que fueron decisivos protagonistas.

La “chancha” René Alejandro Pontoni arribó a San Lorenzo en 1945, que abonó a Newell's la suma record de $100.000 pesos, 40 mil en efectivo y el resto con la cesión de los pases del entreala Mario Fernández y el half José Arnaldo. La contratación despertó gran expectativa entre los asociados azulgranas, por entonces el club con mayor cantidad del país.

No pudo ser mejor la muestra de Pontoni sobre la valía de su pase, cuando tuvo su estreno el 22 de abril en el bosque platense. Aquella tarde, San Lorenzo ganó por 4 a 1 y el que fuera ídolo del Papa Francisco anotó 3 de esos goles. San Lorenzo formó con Peñalva; Zubieta y Crespi, Barchielli, Grecco y Colombo; Antuña, Farro, Pontoni, Martino y De la Mata.

Se iniciaba así la asociación con Reinaldo Martino y Armando Farro, formando el tan mentado terceto de oro que habría de conquistar el brillante título de 1946.

Con menos ruido pero con sumo acierto, San Lorenzo contrató al joven centrodelantero Omar Higinio García, a quien trajo de Tigre a principios de 1959, cediendo a su vez a club de Victoria a los jugadores De Biassi, Villamor, Garibaldi y Cantatore. La habilidad de “Isa” y su perfecto ensamblaje con José Sanfilippo fue vital para la obtención del título de aquel año.

El 3 de mayo se inició el campeonato local y San Lorenzo visitó otra vez el bosque platense. Omar Higinio García tuvo su exitoso estreno en el certamen convirtiendo los dos primeros goles del Ciclón de la goleada por 4 a 1 (igual marcador al del debut de Pontoni en dicho estadio). Sanfilippo completó la faena con otros 2 goles.

San Lorenzo formó con Carrillo; Páez e Iñigo, Castillo, Ferro y Reynoso; Boggio, Miguel Angel Ruiz, Omar H. García, Sanfilippo y Lallana.

Pontoni y García, dos cracks de lujo de la historia azulgrana.

Leandro D´Ambrosio

@LeanDAmbros

Periodista egresado del Círculo de Periodista Deportivos. Es investigador de la historia azulgrana. Ha trabajado en distintos medios radiales, gráficos y webs vinculados a San Lorenzo. Autor del Libro de Oro de San Lorenzo (Editorial Perfil, 2013), un completo repaso por todos los partidos jugados por el Ciclón.

Comentarios
Redes Sociales
-