"El nivel de concentración debe ser extremo"

Pizzi habló en la previa del clásico con Boca y tras la derrota en Santa Fe insistió con la concentración que deben tener sus jugadores: "hay que estar concentrados y tratar de evitar que te marquen goles en ese tipo de situaciones".

Foto: @SanLorenzo

Foto: @SanLorenzo

La derrota en Santa Fe, y sobre todo el segundo gol, hicieron fuerte daño en Boedo. Pasados cinco días, el técnico de San Lorenzo sigue analizando y respondiendo acerca de la marca del equipo, y en la previa con Boca insistió: "El nivel de concentración en este tipo de partidos debe ser extremo, debe ser el máximo, porque si no estás concentrado evidentemente contás con muchas posibilidades de que te puedan hacer daño".

Ampliando su mirada sobre la defensa en pelota parada, Pizzi aclaró que "no me ato ni a ningún sistema táctico, ni a ninguna situación que no pueda ser revisada si esa revisión mejora el rendimiento del equipo", y concluyó: "Al margen de cambiar o no cambiar, lo que tenemos que hacer es tratar de que no nos conviertan goles de pelota parada. No hay una fórmula certera, de lo que se trata es de hacer bien lo que trabajemos. Hay que estar concentrados y tratar de evitar que te marquen goles en ese tipo de situaciones".

Sin confirmar el equipo como es costumbre, Pizzi confesó que "Fabricio no creo que esté en condiciones de llegar al partido", y habló del posible debut de Ramón Arias en la zaga central: "Lo vimos bien. Logicamente siempre cuando uno llega a un plantel nuevo hay un período de adaptación que nunca se sabe de cuánto es. A veces las necesidades se aceleran, pero la verdad es que lo vemos bien, lo vemos preparado, tiene experiencia, ya ha jugado en equipos grandes así que conoce lo que es la presión".

Por otro lado, Pizzi imaginó el partido con Boca, adelantó que "tácticamente Boca tiene un planteamiento bastante claro que le ha dado muy buenos resultados. Pero también creemos que puede ser vulnerable por algunos sectores y con algunos argumentos que mi equipo tiene, y eso es lo que vamos a tratar", y confesó que no cree ver un cambio importante en el planteo de Alfaro respecto al del Monumental: "Alfaro ha sido muy claro en la forma de parar sus equipos. Ha tenido excelentes resultados. Se nota cuando juegan sus equipos por el estilo que tienen, así que no creo que se vayan a apartar mucho de esa idea que él tiene porque le está dando muy buenos resultados".

Para cerrar, conocedor de lo que es ganarle a Boca en el Nuevo Gasómetro, Juan Antonio dijo: "Sé lo que significa este partido para San Lorenzo, sé la dificultad que tiene Boca de jugar acá, y tenemos que aprovechar todas esas condiciones que son favorables para nostoros".

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-