Sufrir para ganar

San Lorenzo le ganó uno a cero a Banfield y volvió a la senda de la victoria. Poblete fue expulsado y el equipo tuvo que aguantar todo el segundo tiempo con uno menos. El gol lo hizo Bruno Pittón.

Bruno Pittón es el goleador de la Superliga (@SanLorenzo)

Bruno Pittón es el goleador de la Superliga (@SanLorenzo)

San Lorenzo se debía recuperar de las dos caídas sufridas por Superliga y visitaba el sur del Conurbano Bonaerense para enfrentar a Banfield. En la formación azulgrana aparecieron tres cambios con respecto al partido con Boca. La mañana banfileña recibía a los siguientes once dispuestos por Juan Antonio Pizzi: Navarro; Herrera, Ferrari, Arias, Pittón; Menossi, Ramírez; O. Romero, Ramírez, A. Romero; Bareiro. 

El partido no podría haber empezado mejor para San Lorenzo. Cómo contra Unión, una jugada que nace por derecha y termina en los pies de Bruno Pittón (de lateral a lateral) fue lo que abrió el partido. El zurdo paró la pelota, esperó que pique y reventó la pared del arco, es decir, un auténtico golazo. Luego San Lorenzo siguió incómodando a Banfield pero con el correr del partido, el dominio azulgrana se revirtió y pasó a ser dominado. Ramón Arias no podía detener al juvenil rival Carranza, que complicaba al equipo de Pizzi y los azulgranas no podían hacerse de la posesión con la que puede lastimar. Tanto el uruguayo como Poblete tenían tarjeta amarilla y el final se anticipaba. Así fue como en el final de la primera parte, tras una pelota pérdida por Óscar Romero, Poblete cortó con una falta de inapelable amarilla. San Lorenzo se fue al descanso en ventaja pero con uno menos.

El segundo tiempo comenzó con una modificación para ordenar la mitad de la cancha. Mauro Pittón ingresó por Óscar Romero y el "Ciclón" plantó un 4-4-1 definitivo, que ya había experimentado en el entretiempo. El primer cuarto del segundo tiempo ya daría la pauta de lo que sería el resto del partido. San Lorenzo aguantaba las embestidas de Banfield con las dos líneas defensivas bien retrasadas, y apostaba a alguna patriada de Ángel Romero que (vale la pena el elogio) tiene un nivel superior al resto. Promediando el complemento, Pizzi tiró a la cancha a Cerutti por Bareiro, quién no mejora su rendimiento, pasando de esta manera a Ángel cómo único punta. De esta manera San Lorenzo aguantó hasta el final y sufrió cada avance del rival. Para la mantener el resultado fue muy importante Nicolás Navarro que mostró seguridad en las pelotas aéreas.

San Lorenzo volvió a la victoria y quedó a dos puntos del Boca puntero a la espera del partido de Talleres. La próxima fecha tendrá que recibir a Central Córdoba y luego podrá prepararse durante la fecha FIFA para enfrentar a Huracán.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-