El Ciclón perdió frente a Kimberley

San Lorenzo cayó 2-1 en el Polideportivo Roberto Pando por la última fecha de la fase regular. Terminó segundo y en los playoffs enfrentará a Pinocho.

El equipo arrancará su sueño del bicampeonato frente a Pinocho

El equipo arrancará su sueño del bicampeonato frente a Pinocho

Desde el pasado miércoles se sabía que el ciclón ya terminaba en la segunda colocación de la tabla de posiciones pensando en los playoffs, por lo que el partido frente a Kimberley (quien no tenía chances para ingresar a los mismos) era para completar el calendario, un encuentro en donde los entrenadores guardaron jugadores y mecharon juveniles para analizarlos a futuro.

Sin Quintairos (suspendido), Salgues (en la Selección Uruguaya) y con Lucas Bolo junto a Francisco Taliercio en el banco de suplentes, pero sin ver acción, el entrenador azulgrana Luciano Antonelli apostó por un equipo con muchos juveniles. El quinteto inicial fue Steccato, Battistoni, Baisel, Rodríguez y Pescio, pero con el correr de los minutos fueron rotando.

Partido con pocas emociones, sobre todo en el primer tiempo, donde Steccato salvó en dos oportunidades su arco y en algunas réplicas lo tuvo Giuliano Marteletti, una promesa de la cantera azulgrana.

En una de las últimas de la primera parte, Agustín Raggiati adelantó a la visita para irse al descanso 1 a 0 arriba.

Durante el complemento San Lorenzo mejoró en ofensiva y poco a poco fue convirtiendo en figura al arquero Ramiro Casella. Primero lo tuvo Tomás Pescio, luego Nicolás Lachaga y finalmente se lo perdía Marteletti, siempre topando contra el portero visitante.

A los 9, en el mejor momento azulgrana apareció Moyano para estirar la ventaja para el Celeste de Devoto con un gol de carambola por encima de Brian Steccato cuando el jugador visitante la quiso parar. Todo cuesta arriba la noche para el Ciclón.

Al final intentó con Damián Stazzone como arquero-jugador, pero no le alcanzó. A falta de 35 descontó el fueguino Pescio y en la última lo tuvo el capitán, pero se fue apenas arriba.

Fue derrota 2-1 pero con la buena noticia de los debuts de Lucas Bruñol y Juan Pablo Emma, chicos categorías 1999 y 2001 respectivamente. El Ciclón tendrá descanso hasta el comienzo de los playoffs, luego de la Copa América, donde enfrentará a Pinocho con la mente puesta en el bicampeonato.

Nicolás Mormandi

@NicoMormandi

Periodista especialista en deportes federados

Comentarios
Redes Sociales
-