En el debut del Che, San Lorenzo venció a Boca

El Ciclón derrotó 68-66 a Boca en el primer compromiso del 2020 y comenzó con el pie derecho Nestor García como DT. El Penka fue el goleador con 16 puntos.

El festejo del equipo que llegó al récord de 9 victorias y 3 caídas. (Foto: @LigaNacional)

El festejo del equipo que llegó al récord de 9 victorias y 3 caídas. (Foto: @LigaNacional)

“Técnico que debuta gana” es la frase que se utiliza habitualmente en la jerga deportiva y así fue en Boedo, donde le costó demasiado entrar en juego, sin embargo con una buena defensa en el segundo tiempo, terminó dando vuelta el resultado y dejando el triunfo en el Polideportivo Roberto Pando.

Sin Facundo Piñero con faringitis y con algunos cambios en el quinteto inicial, el Che saltó al campo con Aguirre, González, Mata, Cáffaro y Batista, relegando a Tucker y Williams (habituales titulares en la era Müller). El comienzo fue pobre para el Ciclón, que le costó más de 7 minutos romper el cero y terminó cayendo en el primer cuarto 13-9.

El segundo parcial siguió con la alta efectividad de Boca y, todo lo contrario, en el local, que se fue al descanso con 26% en dobles y 16% en triples, mostrando a las claras que le costaba anotar al equipo azulgrana que se fue -11 al entretiempo (25-36).

Fue otra la cara y el juego durante el complemento, con un tercer cuarto casi excelente, muy firme en propio aro y corriendo la cancha como le pedía el entrenador García. Con Aguirre como bandera y Justin Williams dominando en los tableros, lograban igualar el marcador en 52 para entrar al último período en juego.

Cambios constantes en el liderazgo, pero con mejor cierre, San Lorenzo se quedó con un partido importante de cara a futuro. Penka Aguirre con 16 puntos fue el goleador, acompañado por José Vildoza con 13 y Williams con 10 y 15 rebotes.

El jueves recibirá a Ferro desde las 21hs en el Polideportivo Roberto Pando y luego ya pensará en el compromiso por la Basketball Champios League frente a Franca de Brasil.

Nicolás Mormandi

@NicoMormandi

Periodista especialista en deportes federados

Comentarios
Redes Sociales
-