"Metieron una bomba y ganaron, ya está"
Monarriz analizó la derrota de San Lorenzo en Rosario y consultado por su continuidad aceptó: "Son las reglas de juego en este país".
El análisis de Monarriz acerca de la derrota en Rosario es simple y conciso. Lejos de encontrarle una explicación futbolística con fundamentos complejos, el DT de San Lorenzo simplificó el 1-0 en el Marcelo Bielsa: "Esto es fútbol muchachos. Metieron una bomba, ganaron, ya está".
Ampliando medianamente su opinión sobre los 90 minutos, Monarriz destacó que "en el primer tiempo tuvimos dos o tres aproximaciones para abrir el marcador y no se pudo", reconoció que "en el segundo tiempo nos faltó profundidad", pero sentenció: "Después de un primer tiempo donde felicité a los jugadores no puedo decir por un zapatazo que no servimos para nada".
"GAICH ES NUESTRO GOLEADOR Y SIEMPRE SE VA A EXTRAÑAR"#CentralFOX - Diego Monarriz analizó la derrota de San Lorenzo ante Newell´s en Rosario. pic.twitter.com/1m0gnvPuaQ
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) February 4, 2020
Consultado por su futuro, el DT se defendió: "Impaciencia de qué? Son las reglas del juego. Hoy no fuiste menos que el rival y te vas sin puntos. Con Estudiantes no fuiste menos que el rival y no te quedaste con los tres puntos".
Pensando en lo que viene, Monarriz aclaró que "todos los días tenes que demostrar lamentablemente. Venga Vélez o quién sea tenés que estar a la altura y más de local", y se retiró reiterando su pedido de calma: "Tranquilos. Son las reglas de juego en este país".