La primera visita del Ciclón a La Feliz

El domingo 17 de octubre de 1967 San Lorenzo jugó por primera vez de forma oficial en la ciudad de Mar del Plata, cuando por el viejo Torneo Nacional se impuso a su homónimo marplatense por 3 a 1. Los detalles de aquella visita triunfal.

El partido por la segunda fecha del primer torneo Nacional 67, se jugó en el viejo estadio General San Martín, demolido hace ya varios años. San Lorenzo se presentó con Buttice; Magliolo y Páez, Gramari, Albrecht y Sconfianza; Doval, Rendo, Fischer, Veira y Tojo. En el San Lorenzo marplatense jugaban entre algunos jugadores veteranos de la primera división como los ex Boca, Di Gioia y Nardiello; el ex Velez Avio y un ex player azulgrana, el cordobés Modesto Benítez, de paso por el Ciclón en 1960.

A los 15m el “loco” Narciso Horacio Doval adelantó al Ciclón con un tiro cruzado que doblegó las manos del arquero Tomé. No fue hasta los 6m del complemento cuando el “lobo” Fischer amplió la ventaja, ante un pase del “Bambino” Veira. Los locales descontaron a los 21 con un penal convertido por Avio, pero en una rápida respuesta San Lorenzo convirtió el tercero otra vez por obra de Fischer con un tiro al ángulo. Fue el 3 a 1 final.

Aquella tarde San Lorenzo estuvo dirigido por un “interino”. El que fuera gran goleador del campeón del 33 Diego García, ocupó por última vez el cargo antes de la asunción del brasileño Elba de Padua Lima “TIM”, que esa tarde observó el partido de sus futuros dirigidos desde la platea. Pronto comenzaría un “romance” entre el brasileño y San Lorenzo, que culminaría con la obtención brillante del título de campeón Metropolitano 1968.

 

 

Leandro D´Ambrosio

@LeanDAmbros

Periodista egresado del Círculo de Periodista Deportivos. Es investigador de la historia azulgrana. Ha trabajado en distintos medios radiales, gráficos y webs vinculados a San Lorenzo. Autor del Libro de Oro de San Lorenzo (Editorial Perfil, 2013), un completo repaso por todos los partidos jugados por el Ciclón.

Comentarios
Redes Sociales
-