Las Matadoras en 70 días de cuarentena

El conjunto de vóley femenino de San Lorenzo continúa su profesionalismo durante la cuarentena: "El Club no sale de la realidad mundial, ha cambiado todo. Nosotros queremos que sea lo mismo pero sabemos que nos vamos a enfrentar a un nuevo escenario", conto Marío Gallego en exclusiva con Mundo Azulgrana.

Mario Gallego, Dt de @sanlorenzo

Mario Gallego, Dt de @sanlorenzo

 

La serenidad de un equipo que convive con tantas rotaciones dentro del campo de juego, se mantiene durante la pandemia. Marío Gallego, técnico de Las Matadoras y Director de deportes federados, diálogo con Mundo Azulgrana: “El equipo está entrenando cada uno en su casa, con planificación de trabajos, preparación física con el profe. Nosotros los entrenadores en reuniones con zoom. Trabajamos así, para estar conectados; también sabiendo que esto es largo y buscar una condición preparatoria física de base, para cuando sea necesario”, contó.

El rol activo de Marío, no es solo dirigir al equipo de vóley femenino, sino que, también, es el presidente de la asociación de entrenadores de Argentina: “estamos en capacitaciones diarias, con entrenadores de toda la argentina. Brindamos charlas de distintos temas. Desde que empezó la pandemia, hicimos un plan de preparación interdisciplinario, donde la mayor cantidad de tiempo, se trató de eso; habremos estados alrededor de 40 capacitaciones”, explicó.

Es un equipo que está acostumbrado constantemente, durante la competencia también: varían desde lo deportivo hasta lo cultural: se trata el liderazgo, la cultura de equipo, la cultura de un país, de hablar cómo auto liberarse, cómo enfocarse en objetivos. Queremos tener un nivel intelectual, donde no pasa normalmente en un equipo deportivo. Para nosotros trabajar la cultura, incluye muchas cosas, considerando a mayor capacidad cultural, hay mayor aumento y crecimiento en las resoluciones y en los enfoques”, desarrolló Marío.

Englobado por un modelo de trabajo diferente a la realidad, Las Matadoras cuentan con ayuda psicológica en el día a día: “Tenemos un psicólogo dentro del equipo, que ha tenido muchísimo trabajo: han pasado distintas situaciones, tenemos charlar personales, para hablar diferentes realidades, hacía donde irá nuestro equipo, cuáles serán las expectativas y cosas del Club; y parece que todo es viejo, porque ya pasó mucho, hay que volver a hacerlo. Justamente, esta semana, tenemos programado una charla que el requerimiento básico es hablar de las necesidades o que escuchemos”, contó.

Sin fecha de regreso, el trabajo es arduo desde todas las partes: “nosotros estamos trabajando con las federaciones las posibilidades y protocolos para la vuelta, con la manera de entrenar. La prioridad número 1 es poner un pie en la calle y recuperar una vida normal, que eso influye en nuestra parte psicológica. Hay ansiedades que manejar y lo mejor es estando todos juntos. Es un momento de que la humanidad este junta. Al no tener datos reales a nivel país, tenemos que ir día a día”, enfatizó.

Por último, en cuanto a la situación institucional del conjunto de Boedo, dijo que “el Club no sale de la realidad mundial, ha cambiado todo. Nosotros queremos que sea lo mismo y sabemos que nos vamos a enfrentar a un nuevo escenario. En esta situación, lo veo con las herramientas que tiene. La institución va a tener una realidad nueva y ojalá que nos permita seguir creciendo y ser felices como éramos hasta ahora. Los deportes siempre fueron muy grandes, que ha hecho que el socio este muy identificado con ellos; siempre teniendo en cuenta que es un club de fútbol: se trabaja administrando pasión”, concluyó.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-