"Mi carrera en Sudamérica creo que está terminada"

El técnico que marcó un antes y después en San Lorenzo, volvió a hablar y recordar su paso por el Club: “a ese grupo no se le puede pedir más”. A su vez, pese a la ilusión de que vuelva a dirigir al ciclón, remarcó: "Mi carrera en Sudamérica creo que ya está terminada".

(foto sanlorenzo.com.ar)

(foto sanlorenzo.com.ar)

El Siglo XXI en San Lorenzo se empezó a escribir con la firma de Manuel Pellegrini: “A ese grupo no se lo puede pedir más: ganamos la sudamericana y el campeonato. El grupo estaba complicado. No se le puede exigir nada más, a pesar de tener un gran nivel de jugadores. Yo me quedaría con la alegría que se dio en ese momento, no solo en lo deportivo sino que en lo humano”, dijo en diálogo con Equipo Desafío Radio Belgrano.

El Ingeniero será uno de los técnicos que perdurará por siempre en los libros grandes de Boedo: “Las cosas que conseguí con San Lorenzo no se olvida. Es difícil elegir un momento de ese campeonato del 2001: uno fue el partido que perdimos contra River, la última derrota que tuvimos. Me junté con Miele, a ver qué hacía. Era ganar los 11 partidos y por suerte se produjo”, expresó.

El entrenador que hoy se encuentra en Santiago de Chile, confesó que “terminamos de ganar el clausura, tuvimos vacaciones y nos fuimos 15 días a Miami de pretemporadas. Volvimos el segundo semestre con el mismo ánimo. No podíamos estar en los dos frentes y priorizamos la Sudamericana. La llegada de Beto Acosta fue muy importante. Logramos centrarnos en ese Copa, con el discurso que todos los otros grandes habían ganado una copa internacional y San Lorenzo no”.

Luego de defender la camiseta azulgrana, pasó al Club River Plate; pero antes de su salida, contó que estuvo cerca del Xeneize: “si no me pagaban en diciembre, yo tenía una cláusula que me podía ir. En ese momento tuve conversaciones muy avanzadas con Macri para pasar a Boca; me debían un año. Pero la nueva delegación me pagó, se portaron un fenómeno. Cumplí mi contrato hasta junio y se dio mi salida”.

Por último,  el Ingeniero terminó con la ilusión de volverlo a ver con el buzo de Dt: “La estadía en San Lorenzo fue tan buena que seguramente sea difícil de volver a repetir, por eso no analizo una nueva etapa. En Algún momento me gustaría juntarme con aquel grupo campeón del 2001. No como técnico porque mi carrera en Sudamérica creo que ya está terminada".

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-