“Bajaba del tranvía en y caminaba esas 15 cuadras hasta el Gasómetro”

Ernesto Cherquis Bialo, confeso hincha de San Lorenzo, explicó cómo nació su amor por el ciclón.

Ernesto Cherquis Bialo, Periodista, ex Vocero de AFA

Ernesto Cherquis Bialo, Periodista, ex Vocero de AFA

Cherquis Bialo, uno de los periodistas más reconocidos de nuestro país, jamas ocultó su fanatismo por el ciclón. Sin embargo, en diálogo con radio la Red, explicó cómo nació el sentimiento azulgrana.

En “Un Buen Momento”, Am 910, el ex vocero de AFA relató: “Mi padre no era futbolero, era pugilístico, pero tenía unos vecinos muy hinchas del ciclón. Fuimos a ver San Lorenzo- River en 1946, cuando yo tenía 6 años”

.

“Ese vecino consiguió que mi madre me dejara ir a la cancha. Un domingo iba a Ferro y al siguiente a San Lorenzo. Me llevaban al Gasómetro y en el viaje yo arregle con el hombre que si ganaba San Lorenzo, era del Ciclón, pero si ganaba River, era del Millonario. Ese día Pontoni y Martino la rompieron, fue una tarde de gloria, el ciclón le ganó a River (de Labruna y Loustau), pero yo me había comprometido. Desde esa tarde se selló el pacto de gloria y me hice hincha del ciclón,  desde que estaba en la cuna, a San Lorenzo cada vez lo quiero más”. Confesó Cherquis.

Finalmente, en una entrevista que repasó parte de su gran recorrido periodístico, recordó las épocas de fiesta en Av. La Plata: “El recuerdo es imborrable. Bajaba del tranvía en Av. La Plata y caminaba esas 15 cuadras bendecidas hasta el Gasómetro donde nos encontrábamos los hinchas de San Lorenzo. Terminaba el partido y gane quien gane, las dos hinchadas salíamos por el mismo camino sin división alguna. , Había cargadas, bromas risas pero eso era todo.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-