Barrientos, el embajador azulgrana en Rusia

Con la venta confirmada de Gaich al CSKA de Moscú, recordamos la transferencia en 2006 de otra gloria del semillero azulgrana al fútbol ruso, el “pitu” Pablo Barrientos, que arribó al otro equipo de la ex capital soviética, el FC Moscú.

Al finalizar el Torneo Clausura 2006 San Lorenzo transfirió al fútbol ruso (un mercado por entonces no habitual para las ventas de futbolistas argentinos) al talentoso volante Pablo Barrientos, una de las mayores promesas salidas de sus inferiores por aquellos años.

No era la primera venta azulgrana a dicho país, ya que en febrero también de 2006 San Lorenzo había vendido, al joven defensor Walter García (comprado como juvenil a Argentinos Jrs) al FC Rubin Kazan por unos 2 millones de dólares.

Barrientos por entonces de 21 años firmó un contrato de 4 años, recibiendo el Ciclón algo más de 3 millones de dólares, de los cuales un 20 % correspondía a la Cai de Comodoro Rivadavia, club formador del “pitu” en infantiles.

Pablo Barrientos prolongó su estadía finalmente en Rusia hasta mediados del 2008, cuando regresó a San Lorenzo para ser figura de aquel equipo que perdió injustamente el torneo Apertura en ese triangular final.

La posterior rotura de ligamentos a comienzos de 2009, concluyó su etapa en Boedo, hasta que finalmente en 2014 regresó por última vez para consagrarse campeón de la Copa Libertadores, prolongando su estadía hasta 2016 (en dicho año obtuvo el último trofeo, la Supercopa Argentina, con dos golazos de su faena para ganarle la final a Boca por 4 a 0). El Pitu siempre lo tuvo claro, donde estuviera su anhelo final sería volver a San Lorenzo. El Pitu y el Ciclón, un solo corazón.

Leandro D´Ambrosio

@LeanDAmbros

Periodista egresado del Círculo de Periodista Deportivos. Es investigador de la historia azulgrana. Ha trabajado en distintos medios radiales, gráficos y webs vinculados a San Lorenzo. Autor del Libro de Oro de San Lorenzo (Editorial Perfil, 2013), un completo repaso por todos los partidos jugados por el Ciclón.

Comentarios
Redes Sociales
-