"Lo de Soso es una apuesta a un estilo de juego"

Mauro Cetto, ex jugador de San Lorenzo y campeón en el ciclón, pasó por Mundo Azulgrana Tv y repasó su carrera en Boedo. A su vez, habló del momento del club, Mariano Soso y la venta de Adolfo Gaich.

Mauro Cetto en MATV (Fwtv)

Mauro Cetto en MATV (Fwtv)

"Me da mucho placer escuchar que mis compañeros hablen bien de uno desde lo personal. Guardé la camiseta de la Final de la Libertadores. No se la di a nadie. Tenía ganas de quedármela. Fue un momento único de mi carrera así que la tengo siempre acá presente", confesó Mauro Cetto en Mundo Azulgrana Tv (Fwtv).

El ex defensor, quien conquistó América con el ciclón, recordó: “El partido de la Final en cancha de San Lorenzo no fue bueno. Por momentos no la pasamos bien y no encontrábamos el juego. Pero sabíamos que lo único importante esa noche era el resultado final".

 

A su vez, Cetto remarcó: "Pocas veces se lo valoró al equipo del Patón desde el juego. Sí se lo valoraba desde los resultados. El equipo que salió subcampeón en 2015 jugaba bien, dominaba a los rivales hasta poder quebrarlos"

Volviendo a la Copa Libertadores, el ex manager de Rosario Central mencionó como uno de los puntos de inflexión, a la vuelta de la Seminifial: "Recuerdo la Semi en Bolivia después de haber ganado 5-0 la ida. El día y medio que pasamos allá fue uno de los momentos más lindos que pasamos como grupo, estábamos disfrutando realmente del momento. El hincha que no es de San Lorenzo se acuerda solo de los últimos partidos, pero nosotros tuvimos a un equipo brasilero en el grupo y dos en eliminatorias. Además, debíamos ir a definir una Semi a la altura".

Entre otras cosas, también hizo referencia al Mundial de Clubes, donde coincidió con sus ex compañeros: “El Real Madrid venía de una seguidilla de partidos invicto y nosotros 6 meses antes nos habíamos desarmado y estábamos buscando nuevamente el equipo. No hicimos un mal partido. Son dos realidades muy distintas".

Respecto a su llegada al club y luego de una extensa carrera en el futbol Europeo, recordó: “En 2013 hablé con Tinelli y Pizzi y me comentaban la intención de que San Lorenzo volviera a pelear arriba. Sentí que había un grupo en donde se podía pensar en otra cosa y me gustó ese desafío."

Mientras que de paso, destacó el armado del grupo: “Estábamos muy bien, Desde Ortigoza, Matos, Torrico y la mayoría del plantel. El Patón entendió cuáles eran los puntos débiles del Campeón de 2013 y nos inculcó que era posible lograr el objetivo en la Copa. Convencer al jugador es una de las grandes ventajas que siempre tuvo él"

Sin embargo, destacó el funcionamiento de Leandro Romagnoli: “El Pipi en los partidos importantes siempre jugó bien. Los jugadores como él que en esos partidos juegan bien, son los que terminan ganando cosas. No por nada es el máximo ganador de la historia del Club. Romagnoli en el 2001 era tremendo. Nosotros corríamos y él volaba. Con el paso del tiempo y las lesiones pasó a ser más cerebral y a manejar los tiempos del equipo. En esa época era imparable".

Con experiencia como Director deportivo o Manager de Rosario Central, también opinó sobre la venta de Adolfo Gaich: “El Sub 23 le dio mucha repercusión a Gaich. Jugando en San Lorenzo tuvo momentos buenos pero aún no logró demostrar en primera lo que hizo en la Selección. Es un jugador con un potencial tremendo. Por la edad que tiene Gaich, el objetivo que tiene el Club que lo compra será revenderlo por un monto más alto".

Finalmente, dio su opinión respecto a la contratación de Mariano Soso: "Lo de Soso es una apuesta a un estilo de juego. Me hace pensar en cuando llegó Guede, con características similares en el estilo de juego. Ojalá tenga el tiempo necesario para implementar lo que él quiere. Soso es agresivo en cuanto a la manera de jugar. Estando en un equipo grande, si arrancás con buenos resultados y podés implementar esa idea de juego a través de los resultados te puede ir muy bien".

Cristian Pagliaro

@CrisPagliaro

Periodista Deportivo

Comentarios
Redes Sociales
-