Gastón Silva, tachado de la lista

El defensor uruguayo que se declaró libre de Independiente fue sondeado por San Lorenzo, pero tomó la decisión de no jugar en la Argentina.

Gastón Silva está en conflicto con Independiente por deudas.

Gastón Silva está en conflicto con Independiente por deudas.

Ante la llegada de Jonathan Herrera y de Franco Di Santo para reforzar el ataque, San Lorenzo aún no le dice adiós al mercado de pases que estará abierto hasta septiembre. Mariano Soso ya apuntó que necesitaría incorporar a un defensor zurdo y a alguien en la mitad de la cancha para agregar mayor marca en su plantel.

Uno de los que sondearon desde Boedo para la defensa fue el uruguayo Gastón Silva, que se fue libre de Independiente por falta de pago. De hecho, mientras en el club de Avellaneda avisan que iniciarán una demanda al charrúa y al equipo que lo contrate por unos 8 millones de dólares (el valor de la cláusula de rescisión unilateral), el Comité Ejecutivo de la AFA comunicó esta semana que autoriza a Silva a fichar con otra institución ya que prevalece el derecho a trabajar.

De todos modos, su situación legal deberá ser resuelta en la FIFA, que ya tiene el caso en sus manos y tomará una decisión. Y si falla a favor del Rojo, el club que lo contrate podría tener que hacerse cargo de los gastos millonarios. Problema en puerta.

Igualmente, el defensor de la Selección de Uruguay tomó una determinación en las últimas horas sobre su futuro. Desde su entorno le confirmaron a Mundo Azulgrana que Silva no va a continuar su carrera en ningún club de la Argentina. “No hay ninguna posibilidad de que Gastón vuelva a la Argentina por el momento”, deslizaron desde su círculo íntimo.

Más allá de que ya era complicado, ahora definitivamente quedó tachadísimo de la lista. ¿Surgirán nuevos nombres de posibles refuerzos para la defensa o se le dará la confianza a algunos de los juveniles?

Nahuel Lanzillotta

@LanzillottaOk

Periodista. Deportes. Clarín.

Comentarios
Redes Sociales
-