"Si salís de San Lorenzo hay sitios donde no podes ir"

Ariel Montenegro, ex jugador cuervo recordó su paso por el ciclón. Desde España y en diálogo con Mundo Azulgrana Tv, remarcó: “Hinchada como la de San Lorenzo no hay, a nivel de crear siempre fue la mejor, de toda la vida. Siempre se destacó por las demás".

Radicado en España y con pasado en Boedo, Ariel Montenegro destacó al club que según confesó, le dio la chance de saltar a la primera división. En dialogo con Mundo Azulgrana Tv, por Fwtv, el hoy entrenador del equipo femenino del Córdoba, avisó: "San Lorenzo ha sido un apoyo súper importante. Fue el primer Club que me dio la posibilidad de jugar en primera división".

Siendo el hermano del “Rofi”, Ariel explicó que “Hay cosas que son cuestión de sentimiento: si salís de San Lorenzo hay sitios donde no podes ir a jugar. Yo llegué de Liniers con edad de Quinta y al año jugué en la Primera de San Lorenzo. Son cosas bonitas que me pasaron y lo volvería a repetir. Creo que me fueron a ver porque a los 15 años debuté en primera. Llegué y me daban todo, era otro mundo”.

Con realidades más que diferentes, el volante agregó: “Yo estuve jugando durante 5 años con los mismos botines porque mi padre no tenía para comprarlos. Salía 7.30 de la mañana a mí casa y cuando volvía de entrenar me iba directo al colegio. Hubo mucho esfuerzo que al final tuvo su recompensa".

A su vez, fue parte de aquel equipo reserva que jugó el partido preliminar ante Central en 1995: “El partido se jugó tres horas antes y cuando llegamos, el Gigante de Arroyito ya estaba lleno. Cuando salimos a Rosario a las 4 de la mañana ya había una caravana increíble. En el partido de reserva ya estaba la cancha llena. No se escuchaba ni el silbato y lo suspendieron faltando 10 minutos".

Sin embargo, recordó con nostalgia aquel debut en el primer equipo azulgrana de la mano de un gran motivador: “El Bambino me hizo debutar en Primera y me bajó de nuevo a cuarta. Me puso a prueba. Pasaron 15 días y me subió de nuevo; motivaba a los jugadores. Poco tiempo después, el Cai Aimar me dio más continuidad. Era un avanzado de todo, su cabeza era sensacional, los entrenamientos. No tuvimos la suerte que hay que tener para marcar etapas. El partido contra River lo merecíamos ganar nosotros. Las cosas estaban escritas para que ese año sea campeón River".

Luego de pertenecer al ciclón durante cuatro temporadas (1995-1999), pasó Por Belgrano de Córdoba y posteriormente emigró al futbol español. Sin embargo, remarcó: “Hinchada como la de San Lorenzo no hay, a nivel de crear siempre fue la mejor, de toda la vida. Siempre se destacó por las demás".

Coincidentemente, y aguardando por la vuelta del fútbol argentino, habló del encuentro de Copa Argentina entre San Lorenzo y Deportivo Liniers, equipo donde se formó: “Me va a encantar ver Liniers contra San Lorenzo por Copa Argentina. Es algo que los chicos van a tener que disfrutar, lo más normal sería que pase San Lorenzo".

Por último, con una vida desarrollada en tierras españolas, habló de la actualidad Ángel Correa en Atlético Madrid: “Ángel es un jugador diferente. La prensa siempre le pega porque no explota, pero siempre juega y por algo será. Correa marca mucha diferencia. En un equipo campeón, tiene que haber un argentino o uruguayo. En los partidos trabados, sobre la hora, lo ha destrabado él. Todos lo discuten, pero no saben qué discuten".

Cristian Pagliaro

@CrisPagliaro

Periodista Deportivo

Comentarios
Redes Sociales
-