El gran gesto que llegó desde Europa para el Oratorio San Antonio

Las agrupaciones de hinchas de distintas partes del Viejo Continente recaudaron más de 70 mil pesos para ayudar al lugar que vio nacer a San Lorenzo.

Los hinchas en suelo europeo no pierden el sentido de pertenencia por el club y el barrio de Boedo.

Los hinchas en suelo europeo no pierden el sentido de pertenencia por el club y el barrio de Boedo.

El club. Sus deportistas. Y también sus hinchas. Pero no solamente en la Argentina… Todos tienden su mano a la hora de ayudar. Como pregonó el Padre Lorenzo Massa, San Lorenzo cumple un rol social clave. En tiempos turbulentos, en donde la crisis por una imprevista pandemia complica a todos pero más que nada a los más vulnerables, el club dijo y sigue diciendo presente en todas sus esferas. Y los hinchas que más lejos están también dicen presente.

Las peñas azulgranas que están dispersadas en distintos puntos de Europa se organizaron para reunir dinero con el objetivo de colaborar con el Oratorio San Antonio, que brinda apoyo a familias necesitadas durante el aislamiento obligatorio.

¿Qué hicieron? A través del área de márketing del departamento de Peñas del club, vendieron bufandas conmemorativas del 1° de julio, fecha en la que en 2019 se celebró la recuperación del terreno de Boedo donde estará el nuevo estadio. En total vendieron 280 bufandas en toda Europa y juntaron precisamente 72.770 pesos.

“La campaña se hizo con todas las peñas, incluidas las de nuestro país. Pero en una gran muestra de sentido de pertenencia, los que están en suelo europeo decidieron enviar el dinero al Oratorio cuando podrían haberlo destinado a algún lugar de su cercanía”, le explicó Andrés Terzano, referente del Departamento de Peñas, a Mundo Azulgrana.

Así, los cuervos de Francia, de Galicia, de Islas Canarias, de Baleares, de Cataluña, de Madrid, de Londres, de la Costa del Sol española, de Valencia, de Italia y de Israel hicieron su aporte al lugar que vio nacer a la institución que aman y que hoy prepara bolsones de alimentos y viandas a diario para gente que lo necesita.

"Queríamos ayudar en el barrio de Boedo porque San Lorenzo no quiere volver solamente porque extraña al barrio sino porque también quiere ayudar. Estamos muy contentos porque todo salió bien. Las peñas unidas hacen fuerza", dijo Paolo Renard Bazzaco desde Cataluña.

Hace un par de meses fueron los deportistas de los deportes federados y hasta los planteles de fútbol profesional masculino y femenino los que realizaron donaciones al Oratorio. También desde el propio club San Lorenzo hubo ayuda.

Las peñas del Interior y de Buenos Aires, por su parte, también vendieron las bufandas, a 700 pesos cada una, pero con lo recaudado cada una ayudó a algún establecimiento de su respectiva zona.

Esta movida llevada a cabo durante todo el mes de julio no será la última. Ya se prepara una nueva campaña similar que involucrará nuevamente a todas las peñas que quieran sumarse y que tendrá que ver con los barbijos oficiales del Ciclón que muchos fanáticos quieren tener para salir con responsabilidad llevando los colores que más les gustan.

Nahuel Lanzillotta

@LanzillottaOk

Periodista. Deportes. Clarín.

Comentarios
Redes Sociales
-