Flores y Palacios, los pibes preferidos de Soso

El plantel de San Lorenzo esta conformado en gran porcentaje por jugadores de la cantera azulgrana. Muchos de ellos, con gran potencial. En Mundo Azulgrana, te contamos la historia de Francisco Flores y Matías Palacios.

Francisco Flores y Matías Palacios en el Mundial Sub 17

Francisco Flores y Matías Palacios en el Mundial Sub 17

La pandemia restableció los parámetros de la vida y por consecuencia del fútbol. Dos años sin descensos en nuestra liga, seguramente les abra la puerta a muchos chicos de afianzarse o debutar en sus Clubes. San Lorenzo cuenta con muchos baluartes que piden pista, entre ellos Matías Palacios y Francisco Flores, que llevan un camino futbolístico similar y con muchos momentos compartidos.

Cada uno de ellos en diferentes puestos, pero ambos categoría 2002. Casi simultáneo, Francisco llegó a Boedo a sus 12 años, de una manera particular, explicó Fernando Kuyumchoglu en diálogo con Mundo Azulgrana: “Lo trajimos nosotros del Club donde trabaja mi hermana, que es un Club de Olivos. Así que fue directo. Ya le veíamos cosas en su personalidad, que podía jugar en un Club grande”. Hasta el 2018, el defensor central viajó en combi todos los días hasta ciudad deportiva, ya que su familia vive a 40 minutos.

Por su parte, la joya, como algunos los denominan, llegó a los 13 años de General Pico. Su padre, al igual que hizo con Julián que ya estaba en el Club, llevó a Matías a probarse, a lo que Kuyumchoglu recodó que “Cuando lo vimos nos pareció un jugador bárbaro. Tuvo la suerte de entrar en una categoría que jugaba muy bien al fútbol y pudo destacarse rápidamente”.

Matías Palacios y Francisco Flores en Mundo Azulgrana TV:

Desde la pre novena que ambos futbolistas comparten vestuario “era un equipazo ese, fue de la mejor pre novena que vi en San Lorenzo desde que estoy. Jugando al fútbol, era la que mejor lo hacía”, expresó Kuyumchoglu. Ambos también fueron parte de una sexta campeona, con otro gran nivel de fútbol y muy recordada. La jerarquía y el potencial de ambos se empezó a desarrollar a gran escala: “Pancho (Flores) lo que tiene es la personalidad, muy buena técnica, rápido y es líder, que no es poca cosa hoy en el fútbol y en defensa. Que te ordene es muy importante”, describió. En el caso del volante creativo, el coordinador de inferiores expresó que “Tiene técnica y un parónama distinto, para resolver jugadas que tal vez otros no pueden hacer. Tiene buen pase y buena pegada. Parecen lentos sus movimientos, pero es muy rápido mentalmente”.

Matías Palacios y Francisco Flores en Mundo Azulgrana TV:

Los captadores de las inferiores de la Selección Argentina no dejaron pasar los talentos azulgranas. Con otros compañeros, participaron de la Sub 15, donde fueron campeones del sudamericano, con un gol de Palacios en la final. Su presencia fue notoria que volvieron integrar la lista del Sub 17, tanto el próximo sudamericano y el Mundial. Su despegue futbolístico está por encima de la media, y si no están compitiendo con la albiceleste, desarrollan su talento en la reserva azulgrana.

Junto al Pampa Biaggio, y todos los juveniles que debutaron en su etapa, Matías Palacios tuvo su oportunidad en la remonatada ante Patronato de local, siendo el debut más joven de la historia de San Lorenzo con 16 años, cuatro meses y once días. Flores realizó su primera pretemporada en enero de este año y aspiran, a corto plazo, que pueda hacer su estreno en la Primera del Ciclón: “Por su personalidad y liderazgo, si lo llegan a poner se va a quedar. Es difícil que un jugador como ese que lo pongas y no esté a la altura. En el caso de Matías, al ser un puesto que hay rotación, pueda llegar a ser mejor que entre en el banco y se consolide de a poco. En dos o tres partidos, puede llegar a ganarse una titularidad. En el corto plazo, los dos están preparados para eso”, sentenció Fernando Kuyumchoglu.

Comentarios
Redes Sociales
-