De regreso a casa después de seis meses

El plantel de San Lorenzo abandonará el predio de la AFA y volverá a entrenarse en su Ciudad Deportiva desde el jueves que viene para seguir con la preparación.

El plantel volverá al club luego de más de seis meses. Foto: San Lorenzo

El plantel volverá al club luego de más de seis meses. Foto: San Lorenzo

San Lorenzo atraviesa su última semana de preparación en la casa de la Selección de Argentina. Y desde el jueves próximo volverá a pisar la Ciudad Deportiva para continuar con la segunda parte de la puesta a punto, a la espera de una resolución sobre el inicio del torneo local.

Según pudo confirmar Mundo Azulgrana, el miércoles que viene será el último día de entrenamiento en el predio de la AFA de Ezeiza. Lionel Scaloni, técnico del conjunto nacional estará arribando al país en los próximos días y ya comenzará a diagramar los encuentros de Eliminatorias previstos para la primera semana de octubre. Es por eso que el equipo comandado por Mariano Soso volverá a las instalaciones de su club para el trabajo diario.

Lo que están resolviendo en estos momentos es el operativo para que no exista contacto entre los futbolistas y el centro de testeos del plan DetectAr que funciona debajo de la Platea Sur del Nuevo Gasómetro. Dicho centro, articulado entre la entidad de Boedo, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Nación, seguirá funcionando normalmente mientras el equipo realice los ejercicios en la cancha auxiliar siguiendo el protocolo correspondiente.

El infectólogo Pablo Presa, que asesora al club y que es parte del centro de la Ciudad Deportiva, es quien está planificando cómo serán los ingresos y egresos del lugar para que no haya cruces. El plantel entrará por Perito Moreno, el personal de San Lorenzo que no sea parte del plantel lo hará por avenida Varela 2680 y los afectados al programa DetectAr usarán la puerta por la que ingresaba el público visitante.

La última práctica en las instalaciones había sido en el comienzo del mes de marzo, cuando asumió Soso en su cargo. Seis meses después, el Ciclón volverá a pisar el club.

Nahuel Lanzillotta

@LanzillottaOk

Periodista. Deportes. Clarín.

Comentarios
Redes Sociales
-