El nuevo torneo ya tiene fecha de inicio

Los protocolos sanitarios para la vuelta del fútbol en Argentina fueron aprobados y la Liga Profesional se pondrá en marcha.

El fútbol en Argentina regresará oficialmente luego de haber suspendido la última Copa de Superliga

El fútbol en Argentina regresará oficialmente luego de haber suspendido la última Copa de Superliga

Poco a poco la normalidad va regresando al país, luego de lo que fueron meses caóticos provocados por la intensa pandemia del Covid-19 que tiene en vilo al mundo, esperando por una rápida vacuna.

Lejos quedó aquel partido en el que San Lorenzo le ganó a Patronato en Paraná por 3 a 1 antes de que suspenda todo tipo de actividad en el país, dejando al público sin su actividad favorita.

Con el correr de los meses regresaron los entrenamientos en los equipos de Primera División y, ahora, todo está en condiciones para que la pelota vuelva a rodar oficialmente en un pequeño torneo.

https://pbs.twimg.com/media/EjpYQ_jWsAAj2q8?format=jpg&name=large

La fecha para el inicio del nuevo campeonato será el viernes 23 de octubre y se espera por la presentación del fixture en los próximos días. Mientras tanto, el formato de competición aún está en dudas y el último borrador que salió desde la AFA fue el siguiente:

Primera Ronda: Seis grupos de cuatro equipos a doble rueda (San Lorenzo será uno de los cabezas de serie), los primeros dos clasifican a la Copa Principal, mientras que el tercero y el cuarto continúan en la Copa Secundaria.

Segunda Ronda (Ambas copas): Dos grupos de seis equipos a una única rueda. Los mejores de cada grupo avanzan a la final.

Tercera Ronda: Final de Copa Principal (Cupo para la Copa Libertadores 2021) y Final de Copa Secundaria.

Ronda de clasificación a las copas internacionales: El perdedor de la Final de la Copa Principal jugará con el ganador de la Copa Secundaria por un lugar en la Sudamericana 2021.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-