La revancha de Gino

Peruzzi nunca pudo encontrar estabilidad en San Lorenzo, pero ante la lesión de Herrera viene siendo el titular para Soso por sobre Salazar. Hizo un doblete ante River y se afirma en el puesto.

Peruzzi sonría, es el titular para Soso. Foto: Prensa San Lorenzo

Peruzzi sonría, es el titular para Soso. Foto: Prensa San Lorenzo

El fútbol siempre da revancha, dicen. Y para Gino Peruzzi bien podría ser algo así esta nueva oportunidad que está teniendo en estos primeros pasitos del ciclo de Mariano Soso en San Lorenzo. El nacido en Corral de Bustos fue el 4 titular en los dos amistosos que disputó el equipo en esta pretemporada y hasta se dio el gusto de marcar dos goles en el 3-3 ante River del último sábado. ¿Se ganó el puesto?

La desgraciada lesión de Andrés Herrera, quien sufrió una fractura de peroné que lo dejó afuera de la actividad hasta el año que viene, abrió un interrogante en el sector diestro de la defensa azulgrana. Dos nombres se disputan el lugar vacante que dejó el correntino: Víctor Salazar y Peruzzi.

Todo parecía indicar que el Tucu tenía ventaja ya que él era el dueño del puesto antes de romperse los ligamentos en septiembre. Pero la lesión, si bien ya es historia, lo postergó. Su recuperación es reciente y el ex Boca ganó terreno en los entrenamientos post cuarentena. Y Soso no dudó en ubicarlo siempre entre los titulares, ya sea en los ensayos formales de fútbol como en los amistosos. El jugador de 28 años le viene respondiendo y se perfila para estar en el once cuando comience el campeonato el 23 de octubre.

Se trata de una posibilidad concreta para resurgir en el Ciclón, club en el que Peruzzi nunca pudo pisar firme desde que llegó en enero de 2019. En los últimos tiempos, por caso, el lateral derecho fue cambiando de patrón por diferentes motivos.

Gino arribó a Boedo de la mano de Jorge Almirón y fue el titular de movida, claro. Pero su nivel no fue bueno y no terminó de convencer hasta que Herrera le fue ganando la pulseada. Algunas lesiones musculares inoportunas le jugaron una mala pasada y eso lo perjudicó más.

Jamás se asentó en el equipo. A veces hasta tuvo que acomodarse como lateral izquierdo para mostrarse, posición que no le resulta nada cómoda. Como contrapartida, el Yacaré explotó en ese ciclo fallido de Almirón. Fue la mejor noticia por esos días. Pero sus convocatorias a la Selección Juvenil de Fernando Batista para las diversas competencias lo fueron dejando al margen en San Lorenzo ya en la era de Juan Antonio Pizzi.

Salazar tuvo su momento. Y lo aprovechó muy bien. Pero la mala fortuna provocó nuevos cambios en esa posición. La dura lesión lo sacó al Tucu y le devolvió el puesto a Herrera, hasta que los compromisos con el Conjunto Nacional lo pusieron nuevamente a Peruzzi en el papel protagónico por la derecha. Y fue Gino quien terminó siendo titular antes del parate por esta razón. En total suma 19 presentaciones y un tanto con la camiseta azul y roja.

Ahora, en este renacer del fútbol argentino que ya tiene retorno confirmado extraoficialmente, también será toda una revancha para Peruzzi, que hizo oídos sordos a algunos rumores de partida a mitad de año y está enfocado en demostrar que puede estar a la altura para encontrar la estabilidad necesaria.

Sus aptitudes para pasar al ataque y pisar el área rival le dan un plus teniendo en cuenta la importancia que Soso le da a esa labor de los laterales en su idea. La chance ya la tiene y por ahora le está sacando jugo.

Nahuel Lanzillotta

@LanzillottaOk

Periodista. Deportes. Clarín.

Comentarios
Redes Sociales
-