Hay fecha estimada para el tratamiento de Ley de Rezonificación

Llegan buenas noticas para San Lorenzo respecto al tratamiento y aprobación de Ley de rezonificación. Finalmente, a mediados de Noviembre, se tratará la misma, que le permitirá al club lograr el permiso para la construcción del nuevo estadio.

Según informó el sitio oficial de San Lorenzo, hace algunas horas, la Ley de Rezonificación entrará en estado parlamentario y está próxima a ser tratada, gracias a las últimas recomendaciones que se lograron durante el período “San Lorenzo te escucha”.

Este lunes, en la Legislatura Porteña, San Lorenzo presentó mediante su Secretaría el nuevo Proyecto de Ley de Rezonificación, que contempla las recomendaciones recogidas en el trabajo de participación vecinal denominado "San Lorenzo te escucha", acción cuyas conclusiones de las 3.355 encuestas, 23 reuniones vía Zoom y más de 10.000 contactos telefónicos con vecinos y vecinas, resultaron muy positivas, así como algunas aristas superadoras aportadas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Bajo la coordinación de la experimentada firma internacional GEHL, con sede en Dinamarca, y el aporte de la prestigiosa socióloga Daniela Uribarri, Directora de la consultora DU, "San Lorenzo te escucha" permitió incorporar al proyecto urbanístico integral, que sin dudas dinamizará a Boedo y zonas aledañas, muchas de las necesidades y sugerencias recolectadas entre los vecinos y vecinas durante los meses que duró el programa, tales como el incremento de espacios verdes y públicos, la creación de nuevos establecimientos educativos y sanitarios, y una revitalización de la oferta comercial.

El legislador del Frente de Todos, Manuel Socías, fue quien levantó el superador Proyecto de Ley, el cual será presentado en los próximos días en la Comisión de Planeamiento Urbano, para ya tomar estado parlamentario y, en el mes de noviembre, tener su primera lectura y aprobación en el recinto, lo que significará un enorme avance en el proceso de sanción definitiva.

Asimismo, luego de la Audiencia prevista en la Constitución de la Ciudad, se dará la segunda lectura de la Ley y porterior aprobación.

Finalmente, según pudo averiguar Mundo Azulgrana, la misma sería tratada entre el 5 y 19 de Noviembre del 2020.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-