San Lorenzo cayó en el debut

En un final cerrado, el Ciclón perdió 83-82 frente a Obras en el inicio de la burbuja de la Liga Nacional. Mañana desde las 16:45 enfrentará a Argentino de Junin.

Pepe Vildoza, goleador azulgrana con 19 puntos. (Foto: @CaslaBasquet)

Pepe Vildoza, goleador azulgrana con 19 puntos. (Foto: @CaslaBasquet)

Sigue la mala racha para Silvio Santander como DT azulgrana. En el arranque de la Liga Nacional no tuvo un buen partido y en Obras Sanitarias perdió por la mínima frente al local. Con un partido muy irregular, el Ciclón se mantuvo en juego en el complemento, pero el tiro del final no ingresó.

Con Vildoza, Maldonado, Fjellerup, Montero y Adrien, San Lorenzo arrancó el juego pero rápidamente pateó el tablero Santander debido a que Obras se escapaba en el marcador. El DT azulgrana incluyó 11 de 12 jugadores durante la primera mitad y, pese a eso, se fue al descanso largo -9 (31-40).

Para el complemento, el tetracampeón ajustó en defensa y con mucho aporte desde el banco, logro emparejar el juego y, pese a tener la oportunidad de pasar al frente, se metió en el último parcial 55-57.

El palo a palo se mantuvo en los últimos diez minutos. Con Vildoza como estandarte del Ciclón, tomó la iniciativa por primera vez en el cotejo, pero el local a pura potencia no bajo los brazos y, aunque Maximo Fjellerup tuvo la última pelota para el triunfo, Obras consiguió la victoria en el estreno por 83-82.

Mañana desde las 16:45, también en el Templo del Rock, el equipo de Santander tendrá revancha frente a Argentino de Junin.

Nicolás Mormandi

@NicoMormandi

Periodista especialista en deportes federados

Comentarios
-