Las victorias del ciclón ante Aldosivi en La Feliz

San Lorenzo venció a Aldosivi en Mar del Plata en tres de las cinco veces que lo visitó, desde el primer duelo jugado por el viejo Nacional de 1974 en el que los Gauchos de Boedo fueron campeones. El detalle de los tres triunfos azulgranas en la la ciudad feliz, con el antecedente fresco del obtenido el 1 de marzo de este año.

En el Torneo Nacional 74, que San Lorenzo ganó bajo la dirección técnica de Osvaldo Zubeldìa, enfrentamos a Aldosivi por la primera jornada de la zona C y lo vencimos por 3 a 0, en el viejo estadio General San Martín. Los goles del Ciclón los señalaron en el segundo tiempo el “topo” Irigoyen de penal, Victorio Cocco y Pedro Chazarreta. San Lorenzo: Anhielo; Glaría, Rezza, Piris, Olguín; Cocco(luego García Ameijenda), Telch, Enrique Chazarreta; Pedro Chazarreta, Irigoyen(luego Veglio) y Oscar Ortíz.

Al año siguiente San Lorenzo volvió a compartir zona con Aldosivi en el Torneo Nacional y en esta oportunidad se impuso por 2 a 0 en Mar del Plata, con sendos goles de su delantero Héctor “gringo” Scotta, que fue el goleador de 1975 en Argentina con 60 gritos. San Lorenzo entrenado por el “toscano” Rendo formó con: Irusta; Orlando Ruiz (luego Carrizo, después Olmedo), Olguín, Maletti, Villar; Gauna, Telch, Beltrán; Scotta, Premici y Oscar Ortíz.

El último triunfo está más fresco en las retinas, ya que sucedió el 1 de marzo de 2020 cuando San Lorenzo con Tocalli y el “pipi” Romagnoli en el banco técnico se impuso por 3 a 1 por el campeonato 2019/20, con goles de Bruno Pittón, Adolfo Gaich y Oscar Romero. San Lorenzo esa tarde fue Torrico; Herrera, Gonzalo Rodríguez, Coloccini, Pittón; Menossi, Poblete, Julian Palacios; Ignacio Piatti (Oscar Romero al 1m ST), Angel Romero (Mariano Peralta Bauer a los 7m ST) y Gaich (Adam Bareiro a los 27m ST).

 

Leandro D´Ambrosio

@LeanDAmbros

Periodista egresado del Círculo de Periodista Deportivos. Es investigador de la historia azulgrana. Ha trabajado en distintos medios radiales, gráficos y webs vinculados a San Lorenzo. Autor del Libro de Oro de San Lorenzo (Editorial Perfil, 2013), un completo repaso por todos los partidos jugados por el Ciclón.

Comentarios
-