En una noche negra, San Lorenzo perdió el invicto en la era Soso

El Ciclón jugó mal y fue superado por Talleres, que le ganó por 2-0 en el Nuevo Gasómetro en el inicio de la Zona Campeonato. Ángel Romero falló un penal. ¡Mirá!

Di Santo lucha con Navarro. Foto: Fotobaires

Di Santo lucha con Navarro. Foto: Fotobaires

Todo lo bueno que San Lorenzo había hecho en la primera parte de la Copa Diego Maradona fue lo que le faltó justo en el arranque de la Zona Campeonato. El Ciclón jugó el peor partido de la era de Mariano Soso y fue superado por Talleres por 2-0 en el Nuevo Gasómetro. En una jornada oscura en la que Víctor Salazar se hizo un gol en contra y Ángel Romero tiró un penal afuera, se quedó sin invicto y dejó escapar tres puntos vitales en su estadio.

La primera de peligro llegó rápido y fue para el local, que trataba de jugar por abajo aunque encontró en un pelotazo el atajo para saltar líneas y dejar a Ángel mano a mano con Marcos Díaz ante la falla de Juan Cruz Komar. El arquero de la T estuvo veloz de piernas y achicó bien para desactivar con ti pie derecho lo que era un gol seguro.

La respuesta tardó nada en aparecer. Talleres recibió un palo, pero también pegó el suyo. Y Fernando Monetti tuvo que hacer lo propio para impedir la apertura del marcador. Falló Gabriel Rojas, lo anticipó Nahuel Tenaglia que remató cruzado. El Mono, a puro reflejo, la sacó con el guante derecho cuando se estaba pasando.

Acción y reacción, la noche en el Bajo Flores comenzó tan entretenida como cálida. La pelota corría de un lado al otro y la presión de la visita le hacía pasar malos momentos a los locales. En una salida desde el fondo, Monetti quiso jugar de primera pero le pifió al balón y Tomás Pochettino quedó solo de frente al arco para sentenciarlo. Sin embargo, el arquero del Ciclón de modo increíble se repuso y salvó con una atajada fenomenal para remediar su error.

Una de cal y una de arena hizo Monetti y era una metáfora de lo que estaba siendo el encuentro para los azulgranas. La defensa, con muchas bajas por lesión, parecía confundida. Y en la siguiente de los cordobeses volvió a equivocarse. Esta vez no zafó.

Ramón Arias falló y cayó un centro de Mateo Retegui desde la derecha. Federico Gattoni calculó mal el cabezazo y no pudo despejar y Salazar se la llevó por delante para convertir en contra de su valla. Una serie de sucesos desafortunados dejaron en desventaja a San Lorenzo en el marcador.

Oscar Romero no lograba aparecer y así el cuadro de Boedo careció de protagonismo y de juego. No tuvo la pelota en la mitad de la cancha y le costó arrimarse al área de enfrente, si no era por un balón aéreo. Talleres se plantaba bien en el campo, cerraba espacios y apretaba arriba para quitarle aire y tiempo de reacción a su adversario, que sufrió durante toda la primera parte.

El entretiempo no arregló las cosas. Antes de los 10 minutos del complemento, Talleres ya ganaba 2-0: Diego Valoyez definió alarmantemente solo ante un entregado Monetti tras un tiro libre desde la izquierda. El Ciclón marcó demasiado mal y profundizó sus preocupaciones.

Soso movió el banco. Metió a Alexander Díaz y sacó a un flojo Juan Ramírez para dibujar un 4-2-4. Perdido por perdido, todo Boedo se mandó al ataque a buscar el descuento. Lo tuvo Oscar de tiro libre y pasó cerquita del palo derecho de Díaz. Después apareció Ángel por la derecha y puso el pase al corazón del área en donde Alexander Díaz no alcanzó a conectar con comodidad. Sin fútbol, pero con empuje, los locales ensayaron su reacción cuando Talleres ya se había apostado de contraataque.

Franco Di Santo, que no contó con situaciones, le dejó su lugar a Mariano Peralta Bauer. Y Nacho Piatti reemplazó a un apagado Oscar Romero. Y fue el pibe el que ganó un penal que pudo darle la última esperanza al Ciclón cuando Tenaglia metió la mano. Pero definitivamente no iba a ser la noche de todos los Santos. Ángel tomó carrera corta y antes de pegarle hizo una pausa, Marcos Díaz se tiró hacia su izquierda y el balón hacia la derecha pero se fue al lado del palo por medio metro.

Si no entró esa... El resultado quedó sentenciado. Dentro de una actuación negra, quedará en el lado positivo que los jóvenes que entraron aportaron mayor enjundia y dinamismo que los experimentados que salieron. Cuestiones que deberá analizar Soso para enderezar el rumbo en su grupo.

Nahuel Lanzillotta

@LanzillottaOk

Periodista. Deportes. Clarín.

Comentarios
Redes Sociales
-