Sobre el final, empató San Lorenzo ante Colón

San Lorenzo empató ante Colón sobre el final del partido, con goles de Pittón y Óscar. Con dudas desde lo futbolístico, el Ciclón depende de resultados para seguir en pie en la Copa Diego Maradona.

En una tardenoche de mucho viento en el Pedro Bidegain, San Lorenzo empató agónicamente ante Colón sobre el final. El primer golpe del round lo pegó el Ciclón con Pittón; la visita lo dio vuelta, y sobre el final de penal, empató Óscar Romero.

Ambos que perdieron en la primera fecha, quisieron marcar las condiciones pero se dividieron el mediocampo. Sin embargo, se juegó más en el territorio del Ciclón. Pero siempre temibles los hermanos Romero, fue la carta en la ofensiva que tiene el conjunto de Soso, que aprovechó el pivoteo de Di Santo. En 15 minutos, ni Víctor Salazar ni Bruno Pittón hicieron ancho el equipo.

Mientras la pelota iba de un arco a otro, en una genialidad de Ángel Romero, que recuperó una pelota que parecía perdida, la filtró para Bruno Pittón, que como tantas veces llegó por adentro y venció la defensa Burián a los 20 minutos y puso el 1 a 0. 

Luego del gol, la confianza y lo que parece la idea del técnico azulgrana, se asentó con mayor continuidad. Esperar cerca del arco que defiende Monetti y apostar a los contrataques de los pies de Ángel u Óscar, quiénes son acompañado siempre por Di Santo, la llegada de Ramírez y la suma de algunos de los laterales, dependiendo del sector que requiera la jugada.

Sin embargo, fue un arma de doble filo para el conjunto local, que esperó tan atrás y sufrió, sobre todo, las escaladas por el sector izquierdo del ataque sabalero; quién se chocó con un buen Fernando Monetti que no falló y mantuvo el cero en su arco. La primera mitad, terminó con la ventaja del Ciclón, pero mejor parado la visita.

La ecuación en la segunda mitad fue la misma, pero con más decisión los dirigidos por Domínguez: con movimientos desde el banco de suplentes, la visita se animó más e hizo lucir a Monetti en varias oportunidades. En una hora de juego, por sus atajadas el resultado continuaba a favor de los cuervos.

San Lorenzo se paró tan atrás que hasta Òscar pareció estar jugando de 4 bis. Los de Soso se replegaron más del límite. Colón fue y fue hasta que llegó. Del pie de Wilsón Morelo, que ingresó al comienzo del ST, le dio el empate en 71': la jugada de Domínguez salió como la pensó.

El cachetazo pegó fuerte en Boedo, que no pudo salir del fondo. Más allá de esperar cerca del arco de Monetti, los de Santa Fe se duplicaron y hasta en sus ataques llegaron con más futbolistas. Y así lo dio vuelta Colón: cambió de frente al siempre bien ubicado de Pulga Rodríguez, que la clavó en el ángulo sin darle oportunidad a Monetti.

Sobre el final, esporádicamente, Óscar Romero se encontró con un penal que cambió por gol y le depositó una pequeña ilusión al plantel, que esperará al partido de Talleres para saber si continua con oportunidades en la Copa Diego Maradona.

Comentarios
Redes Sociales
-