En la era Soso, cuatro debuts

Una de las premisas del nuevo proyecto que llegó con Mariano Soso, es darles lugares a los juveniles de San Lorenzo. En nueve partidos, debutaron cuatro jugadores: Gattoni, Sabella, Fernández y Flores.

Previo a la pandemia, Mariano Soso se presentó en Ciudad Deportiva frente a todo el plantel. Apenas dos entrenamientos y se decretó el aislamiento preventivo obligatorio. Más allá de conocerse entre Club, jugadores y cuerpo técnico a través de plataformas virtuales, siempre se supo que su proyecto llegaba con la inclusión de juveniles. En distintas ocasiones, los coordinadores generales del fútbol infantil, destacaron su cercanía y su interés.

Luego de varios meses, en la puesta en marcha del fútbol argentino, Mariano Soso debutó ante Argentinos con un debutante de titular: Federico Gattoni se posicionó como dupla con Alejandro Donatti y nunca más salió del primer equipo. Lleva disputados 8 de los 9 encuentros de la Copa Diego Maradona y ya dejó registrado un gol con un verdadero frentazo ante Aldosivi.

Las siguientes fechas también llegaron con estrenos: primero fue el turno de Alexis Sabella, volante creativo, devenido a central de 20 años. El nacido en Florentino Ameghino disputó cinco partidos, con la particularidad que éste último se ganó la titularidad – por segunda vez – en lugar de Lucas Menossi. El tercero fue Nicolás Fernández, defensor zurdo, que sabe ocupar la banda izquierda también como volante. Fue titular ante Aldosivi en el cierre de la fase de grupos. El 11 de enero cumplirá sus 21 años.

Luego de la doble amarilla de Víctor Salazar ante Atlético Tucumán, el DT azulgrana confío en las condiciones de Francisco Flores, de 18 años. Desde Vicente López, llegó al Ciclón y, también, defendió la camiseta Argentina con la Sub 17, siendo el capitán. Marcador central y campeón en la reserva, tuvo su ansiado estreno, aunque ocupo la banda derecha. Además de las cualidades defensivas, carácter y liderazgo son rasgos que lo caracterizan.

El Club de Boedo apuesta y fuerte por sus juveniles. Además de los mencionados, la cantera azulgrana nutre en distintos puestos, con Julián Palacios, Matías Palacios, Alexander Díaz, Mariano Peralta Bauer, Agustín Hausch, Luis Sequiera; y esperán por su oportunidad de transpirar la camiseta por primera vez Lautaro López, Siro Rosané y Francisco Galván.

El proyecto está y se ejecuta. Los últimos tres técnicos dejaron una huella en total de 5 juveniles debutantes: Jorge Almirón, 1 (José Vivanco); Juan Antonio Pizzi, 1 (Emanuel Maciel); Diego Monarriz, 3 (Luis Sequeira, Mariano Peralta Bauer y Agustín Hausch).

Comentarios
Redes Sociales
-