¿Cómo fue el 2020 de San Lorenzo?

San Lorenzo cerró otro año para el olvido desde lo futbolístico. Pese a las expectativas, el equipo no estuvo a la altura en ninguna de las dos competencias y no logró pelear por la coronación: ¿Cómo fue el 2020?

El 2020 sin lugar a dudas no fue el año para San Lorenzo, quien pese a las expectativas generadas, no logró estar a la altura. Más allá de la pandemia y las labores sociales, el avance por la vuelta Boedo y la rezonificación, no fueron suficientes para maquillar otro año en el debe desde lo futbolístico.

El ciclón comenzó el año bien arriba, de la mano de Diego Monarriz quien venía de vencer a River en el Monumental el 8 de diciembre. Sin embargo, el 25 de enero igualó 1 a 1 Con Estudiantes de la Plata en el Nuevo Gasómetro y el equipo comenzó a mostrar algunas debilidades.

Semanas más tarde y luego de vencer a Vélez, comenzaron los primeros inconvenientes entre el cuerpo técnico de Monarriz y los hermanos Romero, que derivaron en un conflicto durante la derrota ante Talleres de Córdoba y terminaron con la salida del entrenador tras perder con Racing el 22 de febrero.

Durante la fecha 22 de la ya extinta Superliga (el 1 de Marzo), la secretaria técnica conformada por Leandro Romagnoli, Alberto Acosta y Hugo Tocalli llegó al rescate y el equipo parecía haber cambiado de aires, cerrando la competencia con tres victorias consecutivas y saliendo de la zona baja de los promedios.

 Ya en Paraná y luego de la victoria ante Patronato, los destinos futbolísticos de San Lorenzo tenían nuevo Comandante: Mariano Soso.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Cris Pagliaro (@bebepagliaro)

Previo a la pandemia, el ciclón cerró la temporada en el séptimo lugar general, con 39 unidades y accediendo a la Copa Sudamericana 2021.

El 17de Marzo, Soso tomó las riendas del club, dos días antes de que se decrete la cuarentena y se hizo cargo del equipo, quien trabajó por zoom durante varios meses.

En el medio, ya el 30 de Julio y en plena crisis por el Covid, Se concretó la salida de Gaich al CSKA de Moscú, en medio de un conflicto de intereses entre las partes que representaban al jugador y la dirigencia azulgrana.

Para la nueva Copa de la Liga, el San Lorenzo de Soso decidió incorporar solo dos futbolistas. Jonathan Herrera y Franco Di Santo llegaron al ciclón y se sumaron a trabajar en el predio de la AFA, donde el ciclón realizó la pretemporada.

Entre la incertidumbre por el avance del virus, Mariano Soso comenzó a delinear su equipo y decidió realizar algunos cambios: El ingreso de Monetti en lugar de Torrico, Federico Gattoni ingresó en el once titular, los hermanos Romero como cartas de ataque y la apuesta por Alexander Díaz y Mariano Peralta Bauer, quienes sorprendieron para bien.

El nuevo Dt debutó oficialmente el 31 de Octubre igualando 0 a 0 ante Argentinos Jrs en la Paternal y clasificó con tranquilidad a la zona Campeonato de la ahora llamada Copa Diego Armando Maradona, alcanzando tres victorias consecutivas.

En el plano extrafutbolístico, el grito más importante se dio el 19 de Noviembre cuando la  la Legislatura Porteña se aprobó por unanimidad la Ley de Rezonificación.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Mundo Azulgrana (@mundoazulgrana)

Luego de la derrota vs Talleres de Cba, igualó ante Colon en el Nuevo Gasómetro y cerró el 2020 con 4 puntos sobre 9 ganando en Tucumán ante Atlético y aunque sin depender de sí mismo, soñando con el milagro de acceder a la gran final.

Finalmente, desde lo numérico, San Lorenzo jugó 17 partidos en el 2020, correspondientes a la Superliga, Copa de la Superliga y la Copa Diego Armando Maradona, donde ganó 8, empató 5 y perdió 4.

 

Cristian Pagliaro

@CrisPagliaro

Periodista Deportivo

Comentarios
Redes Sociales
-