Así se será el cuerpo técnico de Dabove en el Ciclón

El entrenador de 47 años que en las próximas horas firmará con San Lorenzo ya definió su grupo de trabajo con el que arrancará su ciclo este jueves. ¡Conocelo!

Dabove y su ayudante, Walter Ribonetto.

Dabove y su ayudante, Walter Ribonetto.

El desembarco de Diego Dabove en San Lorenzo está próximo. Una vez que se desvincule legalmente de Argentinos Juniors, algo que según adelantó Mundo Azulgrana sucederá este martes al mediodía, el técnico de 47 años será presentado en Boedo para iniciar su ciclo este jueves cuando el plantel retorne de las vacaciones y comience la pretemporada.

Dabove no vendrá solo, claro. Traerá a su grupo de trabajo que también lo acompañó en la institución de La Paternal. ¿Cómo se compone su cuerpo técnico?

Este DT nacido en Banfield hace 47 años tiene dos ayudantes de campo. Uno es el exdefensor Walter Ribonetto, a quien conoció en Lanús. El otro no es tan conocido y se llama Guillermo Formica. Estuvo con Dabove en Godoy Cruz y a mediados de 2020 se sumó a su grupo en La Paternal. Es rosarino, hermano de Lautaro y de Mauro. Jugó en Unión Sunchales, Central Córdoba y Policial de Catamarca. Dirigió en las Inferiores de Newell's y fue ayudante de campo de Lucas Bernardi en Estudiantes, Newell's, Belgrano y Godoy Cruz.

La preparación física estará a cargo de Agustín Buscaglia, un profesor de Educación Física que fue Subsecretario de Deportes de Pergamino. Junto a él también estará Juan Manuel Zeidán, licenciado en Educación Física y antropometrista.

El cuerpo técnico se completa con Federico Dabove, en su función de asistente técnico ya que está en campo pero también cumple funciones de analista, y la nutricionista Marina Garrido.

Nahuel Lanzillotta

@LanzillottaOk

Periodista. Deportes. Clarín.

Comentarios
Redes Sociales
-