¿El Nuevo Gasómetro Sede de la final de la Copa Libertadores?

San Lorenzo presentó al estadio Nuevo Gasómetro entre los 7 candidatos argentinos para albergar la final de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Más allá de los Avances por la Vuelta a Boedo, San Lorenzo presentó al Nuevo Gasómetro ante CONMEBOL, como candidato a ser sede de la Copa Libertadores o Sudamericana.

Según infirmó la federación, el Pedro Bidegain estará dentro de las 7 alternativas argentinas para albergar las sedes coperas entre el 2021 y 2013.

Luego de la fase de recibimiento y análisis de propuesta de estadios, la CONMEBOL inició las inspecciones de sedes para las finales únicas de la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana.

Este proceso de inspección inicia esta semana en Argentina, del 14 al 18 de febrero, y se enfoca en las candidaturas de las finales del 2021.

La CONMEBOL retomó el proceso de selección para las finales de la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana del 2021 al 2023. Tras la recepción de candidaturas y el análisis correspondiente, un equipo de inspección comenzó esta semana la fase de verificación de infraestructura y logística de cada estadio interesado en ser sede.

El proceso de selección comenzó con la postulación de interés, pasando por un workshop donde la CONMEBOL expuso los conceptos y requerimientos necesarios para realizar las finales. Cada postulante presentó posteriormente su Dossier de Candidatura, tras esa recepción y evaluación, la CONMEBOL inició esta semana las inspecciones de las sedes. 

Todos estos análisis y recomendaciones serán elevadas al Consejo de la CONMEBOL, que finalmente anunciará a las sedes ganadoras.

Por cuestiones relacionadas a la pandemia por el COVID-19, restricciones fronterizas y por prioridad de fechas, estos trabajos de inspección y evaluación se enfocarán en las sedes postuladas para ser escenarios de las finales de este año, sin embargo, los datos recabados también serán considerados para las finales de los años 2022 y 2023.

Esta semana, del 14 al 18, los trabajos de inspecciones se realizan en Argentina. La próxima, del 22 al 26, el equipo se trasladará a Brasil, para finalmente terminar las evaluaciones en Ecuador, en fecha a confirmar.

La evaluación, en las distintas ciudades se basan en: 

Estadio

Campo de entrenamiento 

Hotel 

Aeropuerto 

Sede para Embajada del Hincha.

No es de menor relevancia mencionar que el equipo de evaluación de sedes trabaja de manera reducida, cumpliendo con todos los protocolos vigentes en la lucha contra el COVID-19, impuesta por cada gobierno de Sudamérica. 

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-