Devecchi y la revancha para demostrar que está preparado para el arco azulgrana

El correntino de 25 años viene de tener continuidad en Audax Italiano, donde disputó 19 partidos, y ahora se siente mejor plantado en San Lorenzo. Dabove lo probó en lugar de Monetti y podría ser titular en el clásico.

Devecchi atajó 5 partidos en San Lorenzo. Foto: San Lorenzo

Devecchi atajó 5 partidos en San Lorenzo. Foto: San Lorenzo

Las manos enguantadas de José Devecchi se frotan de debajo de los tres palos de uno de los arcos de la cancha auxiliar de la Ciudad Deportiva de San Lorenzo. Hay práctica de fútbol formal de cara al clásico del sábado ante Huracán y el técnico, Diego Dabove, decidió meter un volantazo, sacar a Fernando Monetti y probarlo a él para el equipo titular. Este correntino de 25 años no es el mismo que el que emigró hace una temporada en busca de rodaje. Y en este retorno a Boedo tras su paso por el fútbol chileno, se siente en el momento adecuado para ahora sí aprovechar las chances a las que no pudo sacarles todo el jugo años atrás.

¿Atajará en el derby de barrio? Todavía no está confirmado, pero es una posibilidad grande. El DT planea muchos cambios para tratar de revertir la pésima imagen de juego y el buzo de arquero sería una de esas modificaciones. Devecchi es el elegido si es que finalmente sale Monetti. De ser así, será su sexto encuentro con la camiseta del Ciclón.

Con apenas 12 años, un pre-adolescente Devecchi viajó desde su Corrientes natal para probarse y quedar en San Lorenzo. El mismo entrenador que llevó en su momento a Guillermo Franco (también correntino, luego nacionalizado mexicano) fue quien lo acercó a Buenos Aires. Su vida dio un vuelco total. Como muchos pibes que persiguen el sueño de la pelota, Devecchi se alejó de su familia para sumergirse en la carrera de futbolista tras iniciarse en el club Cambá Cuá de sus pagos.

En 2009 puso sus pies en la Ciudad Deportiva para instalarse y hacer todas las Inferiores, en las que se fue destacando categoría tras categoría. Con Edgardo Bauza le llegó el turno de dar el salto a la Primera. En 2014 comenzó a entrenarse con el plantel profesikonal y en 2015 debutó de la mano del Patón reemplazando a un tal Sebastián Torrico: fue un triunfo por 3-2 ante Argentinos Juniors.

En la memoria del hincha seguramente haya quedado aquella definición por penales en la Copa Interamericana cuando José Devecchi paró el penal del Málaga con el pecho, sorprendiendo a todos los presentes en el Nuevo Gasómetro. Para algunos fue un gesto no tan acertado, quizá emparentado con la altanería. De todo se aprende, dicen. Devecchi sabe que algunos pecados de juventud le costaron caro.

Tuvo un par de actuaciones más: una derrota con River por 2-0 con Claudio Biaggio, un triunfo 3-2 ante Patronato y un cotejo por Copa Argentina contra Atlético de Rafaela que San Lorenzo ganó por 1 a 0. Luego, sin espacio, decidió partir a Chile.

Audax Italiano fue su nueva casa, a préstamo. Allí consiguió lo que buscaba: continuidad. Jugó 15 partidos por la liga local y cuatro por Copa Sudamericana. Se lesionó en noviembre de 2020, pero se recuperó sin problemas. Y pegó la vuelta al Ciclón.

Esto nos decía en su regreso a Boedo. (Mundo Azulgrana radio con José Devecchi)

Con la ansiedad más domada, la paciencia más aplomada y un poco más de experiencia en el lomo, Devecchi aprendió a que a veces hay que esperar y cuando toca la chance, demostrar con seguridad. Se quedó en el plantel. Volvió a atajar como titular en el 3-0 con Liniers por la Copa Argentina en febrero, cuando Dabove hizo una rotación masiva. Allí poco pudo lucirse ya que prácticamente no sufrió embates de un rival muy inferior.

Ahora,a sus 25 años ve cercana la posibilidad de pelear un puesto en jaque. El arco está en disputa ante un bajón futbolístico de Monetti, quien también está alcanzado por el conflicto del vestuario al ser uno de los que enfrentó internamente a los hermanos Romero. Con Torrico todavía realizando la puesta a punto de su lesión en un hombro, Devecchi asoma y quiere revancha para demostrar que esta vez está preparado.

Nahuel Lanzillotta

@LanzillottaOk

Periodista. Deportes. Clarín.

Comentarios
Redes Sociales
-