Conocé a los pibes de la lista de la Copa que aún no debutaron

Dabove incluyó en el listado de buena fe de la Libertadores a varios pibes que esperan hacer su estreno en Primera. Mundo Azulgrana te los presenta.

Varios chicos se metieron en la lista de la Copa.

Varios chicos se metieron en la lista de la Copa.

Diego Dabove entregó a inicio de semana la lista de buena fe para la Copa Libertadores y de los 44 integrantes, 26 son jugadores surgidos de la cantera de San Lorenzo. Muchos ya debutaron y tienen un trajín en el primer equipo. Otros, en tanto, están haciendo sus primeros pasos, como son Agustín Martegani, Siro Rosané, Francisco Flores, Alexis Sabella, Julián Palacios, Luis Sequeira, por ejemplo.

Pero aparecieron otros nombres que todavía esperan el momento de realizar su estreno en la máxima categoría mientras siguen forjándose en la Reserva de Diego Monarriz. ¿Quiénes son estos juveniles que se metieron en el listado de Dabove y que se ilusionan con tener su chance pronto?

Lautaro López Kaleniuk: este arquero nacido en Tres Isletas ya integra el grupo de primera hace tiempo al igual que Francisco Rivadeneira. Ninguno de los dos debutó aún en la máxima categoría. Hoy están detrás de Fernando Monetti y José Devecchi.

 

Ezequiel Godoy: volante central o "doble cinco" nacido en 2003. Zurdo con buena técnica y pegada. Debutó en Reserva en el último partido antes de la cuarentena en marzo de 2020, ante Patronato. Ya jugó torneos Sub 16 con la Selección en el exterior.

Mauricio Suica: es un enganche nacido en Salta en 2003. Habilidad, gambeta en espacio corto y pase de gol.

Gonzalo Luján: categoría 2001. Juega de defensor centra o de lateral derecho. Ha cubierto el puesto de segundo central también. Es rápido, fuerte y técnico. Agresivo en la marca.

Jerónimo Porto: delantero extremo nacido en 2001. Llegó de San Telmo en enero del año pasado. Es rápido y desequilibrante. Aporta su cuota de gol.

Agustín Giay: es categoría 2004. Vino de Santa Fe. Creció mucho físicamente en los últimos años. Es un volante por derecha con dinámica y pegada. Muchos lo apuntan como uno de los pibes a mirar a futuro. Integra la Selección Sub 17. Estuvo en la mira del Milan, que quiso llevárselo a prueba.

Francisco Galván: centrodelantero nacido en 1999. Un "9" zurdo con potencia y muy buen juego aéreo. Las lesiones de rodilla le jugaron una mala pasada. Salió hace unos meses de la segunda. De no haber sido por eso, muchos sostienen que ya tendría su lugar en Primera.

Rufino Lucero: lateral derecho nacido en 2002. Fue campeón del Sudamericano Sub 15. Gran ataque, fina técnica y muy capaz a la hora de decidir.

Tomás Porra: categoría 2004, llegó de Viedman. Vive en la pensión desde Infantiles. Integra Selección juvenil. Es enganche y maneja el pie zurdo. Otro de los valores que destacan en las Inferiores.

Agustín Lamosa: nació en 2001 y vino de Defensores de Belgrano. Jugaba de volante central y ahora está consolidado como defensor central. Personalidad sobre el césped. Se ganó el puesto de titular este año en la Reserva. Dabove lo utilizó en algunos entrenamientos con el plantel de Primera.

Nahuel Lanzillotta

@LanzillottaOk

Periodista. Deportes. Clarín.

Comentarios
Redes Sociales
-