Llegó la hora de la Copa

San Lorenzo está en Chile y esta noche, desde las 21:30 debutará en la fase previa de la Libertadores ante la U en el estadio Nacional. Dabove no confirmó el once aunque mantendría la base de los que igualaron ante Huracán.

El ciclón vuelve a la Libertadores luego de un año de ausencia. Tras quedar eliminado a Manos de Cerro Porteño en 2019, San Lorenzo accedió a la fase 2 de la Copa, donde esta noche enfrentará a la U de Chile por la Ida de la llave.

Sin confirmación, Dabove parece estar jugando al misterio en la búsqueda de un equipo que consiga resultados positivos, luego de tres encuentros sin victorias.

Por eso, entre las especulaciones, Devecchi; Peruzzi, Donatti, Braghieri, Pittón; Melano , Gordillo, Rodriguez, Ramirez; Angel Romero y Di Santo, se perfilan para ser los once que salgan al campo de juego.

Del otro lado, la Universidad comandada por el Rafael Dudamel  logró llegar a esta fase del torneo continental tras clasificar en la 3° posición del Campeonato Nacional  2020. El cuadro estudiantil busca dejar atrás la temporada pasada donde peleó el descenso por la tabla ponderada y enfocarse con todo en la pelea por el Campeonato 2021 y por supuesto en esta nueva edición del torneo más importante a nivel de clubes de la CONMEBOL.

Las alarmas se encendieron en las últimas horas ya que se dio un caso confirmado de Covid  y un posible contacto estrecho. Si bien no trascendieron los nombres, son jugadores del primer equipo. A pesar de lo anterior la U debuta en Copa Libertadores donde se ilusiona con la fase de grupos.

Entre los jugadores más destacados se encuentran Thomas Rodríguez, ex Banfield e hijo de “Leo”, ídolo de la “U”; Marcelo Cañete, ex enganche de Boca Juniors; y Nahuel Luján, de último paso por Belgrano. También se incorporó el uruguayo Ramón “Cachila” Arias, justamente ex San Lorenzo y que sería titular esta noche. Además, siguen en el equipo el mediocampista Gonzalo Espinoza, ex Racing Club y All Boys; el delantero Joaquín Larrivey, ex Huracán y Vélez Sarsfield; y el arquero nacido en Santa Fe, Fernando de Paul. 

Fernando de Paul; Yonathan Andía, Ramón Arias, Luis Casanova y Luis del Pino Mago; Camilo Moya y Sandoval; Marcelo Cañete; Simón Contreras, Joaquín Larrivey y Ángelo Henríquez, sería el once del conjunto azul para esta noche.

El partido dará comienzo desde las 21:30 y será arbitrado por el brasileño Raphael Claus.

El historial entre ambos equipos es bastante corto ya que solo se enfrentaron durante la Copa Conmebol 1994, En Chile, La U logró un triunfo por 3-1, mientras que en Argentina, el ciclon ganó por 1 a 0.

A su vez, el dato color tiene un partido amistoso en el Nuevo Gasómetro donde el conjunto chileno venció por 4 a 0 en 1995. Un 17 de septiembre de 1995, Universidad de Chile se imponía en el Nuevo Gasómetro ante el entonces campeón del fútbol argentino. 

 

Cristian Pagliaro

@CrisPagliaro

Periodista Deportivo

Comentarios
Redes Sociales
-