¿Cómo sigue el camino del Ciclón en la Copa Libertadores?

San Lorenzo debutó con un empate por 1-1 ante Universidad de Chile por la Fase 2 de la Copa. El próximo miércoles 17 desde las 21.30 se definirá la llave en el Nuevo Gasómetro, enteráte de lo que tiene que pasar para que el Ciclón pueda seguir su camino en la Libertadores.

Volvieron las noches de Copa luego de un año sin poder ver al Ciclón disputar uno de los torneos más importantes. Aunque el equipo de Diego Dabove se podría haber llevado la victoria ante la Universidad de Chile, el empate no le viene mal a San Lorenzo quien tendrá la posibilidad de definir la serie en su casa.

Aunque los aficionados no podrán estar presentes, desde sus casas estarán alentando al Club de sus amores, porque para un hincha no hay nada más especial que ver jugar a su equipo en la Copa Libertadores. Por ahora, no hay nada cerrado. Al partido todavía le quedan 90´ de juego y podría pasar cualquier cosa. 

¿Qué necesita SL para seguir su camino en la Libertadores? Claramente con un triunfo el Ciclón estaría clasificado para jugar la Fase 3, aunque no es la única opción que tiene. El 0-0 también sería un buen resultado para el equipo de Dabove ya que automáticamente se clasifica a la siguiente ronda por haber convertido el gol de visitante en Chile.

El panorama se complica si a San Lorenzo le convierten un gol en su casa y el encuentro termina 1-1 (más allá de que los de Boedo conviertan un tanto) ya que se pasaría a la instancia de penales. En caso de aumentarse la cantidad de goles del rival, el Ciclón quedaría fuera de la clasificación en la igualdad, al igual que perdiendo el partido (recordemos que el gol de visitante vale doble en caso de igualdad global) y tendría que realizar uno más que su rival.

En caso de clasificar, desde el próximo martes el equipo de Dabove ya tendrá su rival confirmado para la Fase 3 ya que saldrá de la llave entre el Santos y el Deportivo Lara de Venezuela. Por ahora, el encuentro está a favor de los brasileños quienes fueron locales y ganaron por 2-1.

 




Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-