Sacrificio y gol, las cartas de un Di Santo que muestra otra cara

Una de las apuestas que hizo Dabove cuando llegó fue intentar recuperar al delantero que no había estado a la altura de San Lorenzo desde su arribo. El mendocino cambió su semblante y ya hizo tres goles.

Di Santo muestra otra imagen con Dabove. Foto: San Lorenzo

Di Santo muestra otra imagen con Dabove. Foto: San Lorenzo

Cuando Diego Dabove se sentó frente a Marcelo Tinelli y la Secretaría Técnica de San Lorenzo, entre otras tantas cuestiones futbolísticas, habló de un nombre puntual: Franco Di Santo. El entrenador que llegaba a Boedo transmitió la confianza en poder recuperar a este delantero mendocino que desde su arribo a mitad de 2020 no había podido rendir a la altura de las expectativas que justamente provocó su contratación en un mercado raro por la pandemia mundial.

Pues bien, de la mano del nuevo DT, Di Santo está empezando a responder y a pagar con goles y con un nivel muy diferente al del semestre anterior. Este atacante que supo sostenerse 13 años en Europa ya marcó ante Arsenal, en el clásico con Huracán y en Chile ante la U en el debut de la Copa Libertadores.

Justamente en este último duelo fue la figura del equipo, no solamente por ese grito que sirvió para poner el 1-1 final que lo deja bien parado de cara a la revancha, sino porque además aportó sacrificio a la hora de presionar y correr.

“Di Santo pasó por una etapa de adaptación y está muy bien. Estamos tranquilos y sabemos que será importante”, había anticipado el entrenador en el programa radial Cómo te va a semanas de asumir. La apuesta del técnico está dando frutos por ahora.

A Di Santo le costó muchísimo la adaptación al fútbol argentino. “Este es un fútbol con muchas mañas, al que yo no estaba acostumbrado. Con más agarrones. No se cobran tantas cosas. Si te pegan, aguantátela y dale para adelante. Un fútbol con mucha fricción y roce. Es un fútbol muy permisivo. Puedo tener 31 años y haber pasado por muchos lugares, pero sigo aprendiendo”, había expresado a fines del año pasado.

No solamente no logró anotar con Mariano Soso, sino que tampoco pudo hacer pie en el juego. Se lo veía muy endeble ante el roce de los defensores rivales y la mayoría de las veces terminaba en el suelo. Las críticas de los hinchas en las redes iba en aumento tras cada presentación frustrante. Hoy esa imagen cambió. Se lo ve más entero desde lo físico, mejor plantado en el césped y con mucha más confianza a la hora de “luchar” con los adversarios en el área. Y no sólo eso, demostró buena velocidad con espacios ya que posee una zancada larga, como ocurrió en el gol con el Globo.

Van tres goles en cinco partidos. Y su compromiso es tan fundamental como su efectividad. En su círculo íntimo, Dabove suele remarcar que quiere delanteros con sacrificio, que corran, y suele poner el ejemplo de Matías Suárez y Rafael Santos Borré en River. Di Santo parece haber captado el mensaje a la perfección. Nunca es tarde para volver a brillar.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-