Ángel Romero empezó a jugar como quiere Dabove

El mellizo fue la figura ante la U: despliegue, asistencias y gol. Y a su juego de siempre le agregó entrega en la recuperación, el plus que le exige el cuerpo técnico. ¿Se ganó la titularidad?

Ángel Romero fue la figura ante la U. Foto: San Lorenzo

Ángel Romero fue la figura ante la U. Foto: San Lorenzo

Fue todo un cimbronazo lo que generó la primera decisión de Diego Dabove antes del debut cuando sentó a los hermanos Romero, principalmente a Ángel, en el banco. Pasaron los partidos, el equipo fue de mal en peor y el mellizo delantero alternó titularidad con suplencia. Más allá de las cuestiones de vestuario, el DT consideraba que tenía fundamentos futbolísticos para no terminar de dejarlo al ex Corinthians de entrada. Sin embargo, en el triunfo ante la Universidad de Chile, Ángel fue figura y jugó como quiere el técnico. ¿Ahora sí lo habrá convencido?

Para Dabove, el compromiso dentro del campo es tan fundamental como el talento que puede tener cada jugador. El que no deje todo y no sea solidario saldrá. Y entrará y se ganará su lugar aquel que esté dispuesto a entregar ese plus que el entrenador de San Lorenzo exige. Este fue uno de los motivos principales por el cual Ángel Romero salió del equipo a pesar de su probada jerarquía y de no haber en el plantel otro futbolista a esa altura. El entrenador necesitaba algo más del atacante.

Y en la fresca noche copera del miércoles, Ángel se lo dio. Fue el mejor del encuentro. No solamente tiró el córner a la cabeza de Franco Di Santo para el 1-0 y marcó el segundo para sellar la serie; en el Nuevo Gasómetro, se vio un Ángel distinto, enchufado tanto en la creación como a la hora de presionar y recuperar.

Ubicado detrás del 9 en un esquema 4-2-3-1, Romero fue la manija del Ciclón. Todas las pelotas pasaron por él. Se desdobló en sus funciones para estar cerca de Di Santo, pero también para retroceder y juntarse con los volantes para la creación. Metió muy buenas asistencias como la que le dio a Andrés Herrera en la primera parte y a Di Santo en el complemento. Ninguna terminó en gol por malas definiciones, pero quedaron mano a mano en ambos casos.

A su vez, corrió para presionar y hasta recuperó pelotas anticipando y leyendo bien las intenciones de los rivales. Podría decirse que enfrente tenía un equipo con una formación alternativa plagado de suplentes y de juveniles con poco rodaje y roce internacional. Es cierto. Tanto como que Ángel empezó a demostrar que parece haber entendido el mensaje del DT. Quizá por eso la calentura del momento cuando le tocó salir, algo ya aclarado desde ambas partes.

Ahora se viene Aldosivi para enderezar el camino en el plano local y no quedar relegado tempranamente. Y para eso, Dabove ya hizo saber que contará con el delantero guaraní que comenzó a jugar como quiere su entrenador.

Nahuel Lanzillotta

@LanzillottaOk

Periodista. Deportes. Clarín.

Comentarios
-