San Lorenzo y la rotación de arqueros

Dabove parece haber apostado por la medida de darle minutos a Monetti y Devecchi, en la Copa y el campeonato Local. El último antecedente de una rotación así, fue durante el 2006, con Saja y Orión como protagonistas y con Oscar Ruggeri como DT.

Dabove decidió que todo el grupo tenga minutos y ritmo de competencia por lo que durante su estadía en Boedo, no se conoce un once de memoria para los partidos. Sin embargo, las variantes también llegaron para el arco azulgrana, puersto que conoce a la perfección.

Desde hace muchos años, el arco cuervo no sufría tanta variante entre partido y partido. Durante los últimos 20 años, Saja, Orion, Migliore, Torrico, Navarro y Monetti, mantuvieron su lugar y lograron cierta regularidad bajo los tres palos, por lo que la actual rotación, despierta los recuerdos del pasado.

Mientras el actual Dt parece haber adoptado por la postura de utilizar a Fernando Monetti para el campeonato y José Devecchi para la Copa (Libertadores y Argentina), el ultimo antecedente  de rotación en el arco nos lleva a la temporada 2006, donde de la mano de Oscar Ruggeri, Saja era el capitán y titular por el Torneo, mientras que Orión atajaba en la Copa Sudamericana.

Ante la U, Devecchi tuvo una gran actuación en Chile y poco trabajo en Buenos Aires mientras que ante Banfield, Monetti no paso sobresaltos y será de la partida ante Aldosivi.

Aquella vez, el chino era el referente de aquel equipo de modesto andar en el campeonato local, mientras que Agustín Orión fue el guardameta en la clasificación ante el Santos de Brasil en octavos de final, como así también en la eliminación en cuartos a manos de Toluca.

La misma dio por finalizada cuando en el mes de noviembre, el ciclón, que venía igualar 2 a 2 ante Vélez en el Nuevo Gasómetro tuvo en el arco a Saja, fue a Toluca con una ventaja de 3 a 1 y cayó por 2 a 0 con Orion bajo los tres palos, quedando eliminado de la Copa Sudamericana por el gol de visitante.

Cristian Pagliaro

@CrisPagliaro

Periodista Deportivo

Comentarios
Redes Sociales
-