San Lorenzo se quedó con las manos vacías ante Aldosivi

Por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional, San Lorenzo cayó en el final ante Aldosivi y suma cinco puntos. El gol del Ciclón lo anotó Franco Di Santo.

 

Un salto de confianza logró San Lorenzo el miércoles, al eliminar a la U de Chile. Luego de la apabullante derrota ante Central Córdoba, enfiló cuatro partidos sin caer (Huracán, Banfield y la serie por Libertadores), con puntos que poco a poco se empiezan a convertir en altos.

Sin querer perder pisada en la Copa de la Liga Profesional, dónde solo ganó en el debut, Dabove dispuso de un mix, entre titulares y suplentes, pero con la nota de los Romero de arranque: Monetti; Peruzzi, Flores, Gattoni, Braghieri, Pittón; Ángel, Elias, Rosane, Óscar; y Di Santo. Aunque por necesidades, los dos estaban obligados a sumar de a tres, para no perder pisada al pelotón de los cuatro equipos que clasifican a la próxima ronda.

Gritos incesantes del DT se escucharon en el Bidegain, arengando la intensidad y la presión en el retroceso. La creación le costó, hasta que llegó a tres cuartos y se juntaron los mellizos. La línea de cinco puso a Peruzzi y Pittón a la altura de los volantes, para dar amplitud.

El Tiburón empezó a cuidar y tratar mejor la pelota; el Ciclón quedó muy atrás, lejos con sus delanteros y aún más lejos del arco de Pocrnjic. Pasaron más de 20 minutos, para que haya una aproximación: desde un córner ejecutado por Óscar, Rosane saltó más alto que todos y su cabezazo pasó apenas por arriba del travesaño.

Cuando se cerró el 10, el conjunto azulgrana se hizo peligroso. Sin conexión entre la ofensiva y el medio campo, los posibles ataques fueron muy aislados. En un pelotazo que aguantó de pecho Franco, la tomó Óscar, que sin mucho recorrido en el pie, exigió al arquero rival, que con el guantazo alto la mandó al córner, como única producción en ofensiva. Aunque no sufrió en su arco, se fue al descanso con un 0 – 1: en la última jugada de los primeros 45’, Grahl clavó un golazo de tiro libre.

Sacudido por el gol sobre el final, San Lorenzo dejó la línea de cinco defensores. Salió Flores e ingresó Palacios. También dejó la cancha Siro, amonestado, en lugar de Rodríguez. La línea de cuatro volantes, con Julián por derecha, dejó a Óscar por la medialuna, dónde su creación aumentó. Paso a paso, mejoró y empezó a generar. Con impulso en buscar la igualdad, Aldosivi se desordenó y los espacios llegaron. Primero, de otra pelota parada, llegó solo Gattoni, que remató fuerte y se fue desviada.

San Lorenzo vio sangre y el tiburón sintió el peligro. Lo actitudinal, cambió. El área poblada, un centro atrás, la mordió Ángel para avisar. Con un potente remate desde afuera del área, Julián impactó la pelota al costado del palo izquierdo de Porcnjic. En 15 minutos, generó más que la primera etapa. El nerviosismo y el apuro, también jugó su parte del juego, porque pasaron los minutos y no concretaron nuevas oportunidades. En 30 minutos, dos variantes más: Ramírez y Díaz, por Elias y Óscar.

Lo que pareció ser una respuesta, fue fugaz. Sin dejar de buscarlo, no fue claro San Lorenzo. A cuentagotas pisó el área. Pero sin perder la fe, algo que desde el banco pidieron a gritos, Di Santo, sí, otra vez Di Santo, dio el empate. 47 minutos, a falta de tres minutos, el goleador de la era Dabove, agarró un centro atrás de los que duelen y desahogó el 1 a 1.

Conmocionado por la igualdad, sacó pecho y fue por más. Pero se quedó con las manos vacías. Sin pensar en el repliegue, un contraataque, dos delanteros contra Gattoni solo, dejó a Contreras mano a mano ante Monetti, que sutilmente la pinchó.

Cinco puntos en seis fechas, vuelve a poner en cuerda floja al Ciclón. Aunque encontró rebeldía, no alcanzó. Hay revancha entre semana, por Copa Argentina ante Defensa y Justicia.

Comentarios
Redes Sociales
-